Sin categoría

Tercer Informe de Gobierno de Daniel Parra Ángeles en Apaxco

• A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y NACIONAL, EL MUNICIPIO DE APAXCO, AL DÍA DE HOY, NO DEJA DEUDA ALGUNA, NI PÚBLICA NI PRIVADA

“Desde el primer día de Gobierno, nos propusimos ser una de las administraciones más eficientes y productivas del Estado de México, y lo logramos, prueba de ello, son las finanzas sanas con que hoy cuenta la administración municipal”, comentó el Presidente Municipal, licenciado Daniel Parra Ángeles, durante su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Resultados.

Como escenario la nueva imagen del Palacio Municipal, Daniel Parra aseguró que, a pesar de la crisis económica mundial y nacional, el Municipio de Apaxco, no deja deuda alguna, ni pública ni privada, lo que permitirá que las siguientes administraciones, reciban finanzas sanas, “al día de hoy, tenemos deuda cero”, acotó.

Prueba de ello, refirió, son los reconocimientos a la gestión de recursos, las finanzas sanas y buen gobierno, que la Secretaría de Finanzas, el Instituto Hacendario del Estado de México y el Instituto de Administración Pública del Estado de México, otorgaron al municipio de Apaxco, los cuales compartió con el público presente.
Durante la Cuarta Sesión Solemne, el Alcalde aseguró que, aunado a las finanzas sanas, también se gestionaron recursos federales por un monto total de treinta millones de pesos para la construcción de un Módulo Educativo y más cámaras de de video vigilancia, lo que permitirá a la próxima administración, dar continuidad para el desarrollo del municipio.

Ante cientos de personas reunidas en la Explanada Municipal, el titular del Ejecutivo municipal, expresó que su administración no autorizo la construcción de conjuntos habitacionales, porque este tipo de desarrollos, dijo, conllevan diversos problemas sociales como la inseguridad, falta de agua, desempleo, desintegración social y familiar, falta de espacios educativos y de salud así como la afectación al medio ambiente.

En materia económica, mencionó que el Gobierno que encabeza, gestionó recursos federales, estatales y municipales por más de quinientos millones de pesos, de los cuales, más de cuatrocientos millones de pesos fueron destinados a infraestructura y obra pública.

Gracias al trabajo en equipo de las regidoras y regidores, de las compañeras y compañeros de trabajo y del sistema municipal DIF encabezado por su esposa Blanca Estela Ramírez Mendoza, hoy no solo dejamos buenos cimientos, dejamos un mosaico de modernidad, de transformación y gobernabilidad, por lo que dijo, ustedes son testigos del trabajo, acciones, logros y resultados que generan bienestar.

En presencia del Subsecretario de Educación, licenciado Bernardo Olvera Enciso, representante del Gobernador del Estado de México, Parra Ángeles mencionó algunas de las obras realizadas, destacando la construcción de más de sesenta kilómetros en pavimentaciones y nuevas carreteras.

La ampliación y remodelación del Palacio Municipal; la Plaza Cívica Melchor Ocampo, el teatro del pueblo Federico García Cuellar y las nuevas oficinas del Registro Civil.

Los gimnasios al aire libre y trotapistas construidas con caucho en los deportivos Hugo Sánchez y el Hoyo; así como la colocación de pasto sintético en las canchas de futbol soccer de los deportivos la Presa y el Hoyo.

La construcción de arcotechos en diferentes escuelas; la construcción y equipamiento de la biblioteca digital, así como el cambio de todas las luminarias del municipio por lámparas ahorradoras led, las cuales, general un ahorro del 50%.
Rescatamos espacios públicos para sitios deportivos y culturales; la creación de la Universidad Digital; la clausura del basurero a cielo abierto y la construcción del relleno sanitario.

Ampliaciones de redes de drenaje y agua potable por más de quince mil metros lineales, en particular, en zonas con más necesidades.

Destaca la construcción del C2, con la instalación de cámaras de video vigilancia, y la construcción y equipamiento de la alberca semi-olímpica, misma que será inaugurada antes de concluya esta administración, mencionó.

En su participación, el munícipe reconoció la gestión que su administración realizó ante el CONACULTA, para la realización del Primer Festival Cultural de Verano Apaxco 2015, el cual, convocó durante quince días, a más de 20 mil personas con actividades de teatro, ballet, música, danza, pintura, cuentacuentos, círculos de lectura y espectáculo ecuestre.

Destacó que el municipio de Apaxco, se encuentra entre los diez más seguros del Estado de México; y el avance del entronque con la autopista Arco Norte, cuyo proyecto ejecutivo y el dictamen de autorización ya fue emitido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Agradeció el apoyo de su familia; del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto; del Gobernador del Estado, Dr. Eruviel Ávila Villegas; los diputados federales y locales y del Senado de la República, así como a todas las dependencias federales y estatales, de los regidores, de los maestros, estudiantes y padres de familia.

También, reconoció a los campesinos, empresarios, comerciantes y a las organizaciones del transporte, así como a los queridos adultos mayores por su apoyo.

Estuvo acompañado de su esposa, licenciada Blanca Estela Ramírez Mendoza, Presidenta del Sistema Municipal DIF; en representación del Gobernador, estuvo presente el licenciado Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación media Superior; el representante municipal, Lic. Diego Alejandro Collado Rodríguez; de los regidores Nora Zaagaly Mera Cruz, Yolanda Mendoza Escamilla, Eliseo Hernández Acevedo, Ana Lilia Zúñiga Flores, Sandra Nadine Martínez Cruz, Florencia Maqueda González y Fernando Alfonso Duarte Ferreyro, así como la Síndico Municipal, Lic. María de Jesús Hernández Martínez y del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Leopoldo Moreno Bolaños.

También estuvieron presentes, el Presidente Municipal Electo de Apaxco, Jesús Cruz Parra y la Presidente Electa de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez; el Presidente Municipal de Huehuetoca, Benito Jiménez, así como el Presidente del CDE del PAN, Óscar Sánchez Juárez; el Ing. Aarón González Rojas, en representación del Diputado Raúl Domínguez Rex; entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba