Sin categoría

Abel Neftalí Domínguez Azuz toma protesta como alcalde de Zumpango para el trienio 2013-2015

El Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta  al Lic. Abel Neftalí Domínguez Azuz como presidente municipal constitucional de Zumpango  para el trienio 2013-2015. Ante la Consejera del Tribunal Superior de Justicia y de la Cámara de diputados estatal, Teresita del Niño Jesús Palacios y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente, quienes acudieron a la toma de protesta del alcalde de este municipio, el titular del Ejecutivo mexiquense indicó que la administración local entrante tiene una visión integral sobre lo que hay qué hacer en esta demarcación, para garantizar una mejor calidad de vida a todos sus ciudadanos.

Además de aplaudir el desempeño de la Administración 2009-2012 en Zumpango a cargo del Lic. Alejandro Cenovito Flores Jiménez, el gobernador destacó proyectos propuestos por el presidente municipal entrante, como impulsar a la zona industrial del municipio para generar más y mejores empleos, optimizar el abasto de agua, habilitar y equipar los centros de salud municipales, llevar a cabo el saneamiento y la reforestación integral de la laguna y reforzar la seguridad con la puesta en marcha de un programa para contar con una policía confiable.

Como muestra de que el gobierno estatal mantiene un firme compromiso con este ayuntamiento, Eruviel Ávila mencionó algunas obras y acciones que su administración ha realizado en esta región, como la construcción del Viaducto Bicentenario y de la carretera Tequixquiac-Tlapanaloya-Hueypoxtla, la ampliación a cuatro carriles del Distribuidor Tepotzotlán hasta el cruce con la Avenida 5 de Mayo, entre otras.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se solidarizó con el pueblo estadounidense por la tragedia ocurrida en el estado de Connecticut, y ante tal situación dijo que es urgente regular la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos, por lo que en su calidad de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) promoverá se establezcan los acercamientos necesarios para formalizar una propuesta a los gobiernos locales y federal de ese país para frenar dicha actividad, pues también afecta a México, ya que muchas de las armas que utiliza la delincuencia provienen de dicha nación.

“Este problema no es solamente de Estados Unidos sino también de México y, en mi calidad de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conago les participo que en la próxima sesión de la Conago he de proponer llevar a cabo el acercamiento y formalizar una propuesta a gobiernos locales y federal de Estados Unidos, a efecto de que se regule la venta de armas y que se pare esta venta indiscriminada en Estados Unidos, que nos afecta también a nosotros”, expresó.

El mandatario mexiquense se refirió a las dos artesanías que elaboran pobladores de Zumpango, pirotecnia y esferas navideñas, y las calificó de orgullo para el estado de México.

“Además, este municipio es reconocido por esa bella laguna, que totalmente de acuerdo debemos recuperarla para el bien de Zumpango, porque además es un patrimonio de toda la entidad”, dijo. Zumpango es uno de los municipios mexiquenses con mayor alternancia política de la entidad, pues actualmente es gobernado por el PAN, en la próxima administración lo hará el PRI y anteriormente lo hizo el PRD.

Luego de tomar protesta a Domínguez Azuz, como alcalde de Zumpango, Eruviel Ávila afirmó que es importante reflexionar sobre la urgente necesidad de regular la venta de armas en el vecino país, pues de acuerdo con un análisis de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en dicho país viven 315 millones de personas y existen más de 300 millones de armas, es decir, casi 89 por cada 100 habitantes.

Ante cientos de invitados reunidos en la Escuela Primaria “Pedro Rodríguez Vargas”, el nuevo edil agradeció a su Padre, Abel Domínguez Rivero, dirigente Nacional de la CTC, por fomentarle valores que contribuyan a tener éxito en su Administración municipal. En su discurso enlistó la las acciones prioritarias de su gobierno:

– Impulsar la atracción de inversión para la creación de un Parque Industrial en Zumpango.

– Crear el Instituto Municipal de la Pirotécnia.

– Crear nueva ruta del Sistema de Transporte Masivo Mexibús.

– Rehabilitar Centros de Salud.

– Garantizar el Abasto de Agua al implementar la Norma ISO 9000.

– Sembrar un árbol por cada habitante de Zumpango.

– Sanear la Laguna de Zumpango.

– Atender con Respeto y Humildad a todos los Zumpanguenses con sistemas sencillos y transparentes.

– Creación del Instituto de Planeación Estrategica Integral y Sustentable en Zumpango.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. A abel dominguez ya le llego un presupuesto de 250 millones de pesos para la rehabilitación de la laguna de zumpango, yo me pregunto ¿ que es lo que hara con ello?. la verdad yo creo que nada señores, así que yo les invito a presionar para que esos 250 millones que ya llegaron sean utilizados en la laguna y NO para su familia y casa como lo hizo el pasado presidente Alejandro Cenovito Flores, que no es más que una rata callejera, pero la culpa no la tiene el señores, la culpa la tenemos nosotros por no hacer nada, nos ven la cara de pendejos.

  2. TANIA HERNANDEZ YA SE TE OLVIDO TODO LO QUE HICE POR TI Y HOY SOLO DICES QUE NO HAY PRESUPUESTO PERO SI ENTRA Y ENTRA GENTE A TRABAJAR CON TIGO VERDAD PERO HAY UN DIOS Y TE LO VA A COBRAR MUY PRONTO RECUERDA SOLO SON TRES AÑOS NO LO OLVIDEZ. QUERRAS APOYO OTRA VEZ Y ASI COMO CONSEGUI VOTOS TAMBIEN PUEDO CONSEGUIRTE ENEMIGOS.

  3. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    ABEL DOMINGUEZ NOS ESTA ENGAÑNDO EL SOLO VA A VER POR SU FAMILIA Y SU GENTE CERCANA MUY CERCANA HEEEEEEEEE NO NOS VA A DAR TRABAJO APEZAR DE ROMPERNOS LA MADRE EN LA CAMPAÑA POR QUE GANARA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar