Mueren patos en la laguna de Zumpango

Zumpango • Se reporta mortandad de patos en la Laguna de Zumpango, debido a los índices de contaminación de este cuerpo de agua que además se encuentra en muy bajos niveles, informó el alcalde de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, quien confió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) buscará rescatar este lugar que es el último vestigio de lo que fue el gran Lago de Texcoco.

Expuso que ha sido un número considerable de aves migratorias las que han muerto en la laguna “calculó que hemos encontrado unos 2 mil patos”, dijo el edil.

Comentó que hay estudios que analizan la calidad del agua de la laguna los cuales han demostrado altos niveles de contaminación, lo que consideran los lugareños que es lo que está ocasionando la muerte de los patos.

Domínguez Azuz, dijo que este es un momento coyuntural para rescatar la Laguna de Zumpango, porque se puede utilizar el Túnel Emisor Oriente –actualmente en construcción- y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco que tendrá una capacidad 23.0 m3/s., con capacidad adicional para manejar los gastos de aguas pluviales.

Fuente: Milenio y OEM

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments