Incorporan Robots al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango

Zumpango, Estado de México .- Con la incorporación de seis robots más para el programa de Telepresencia el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se prevé que la segunda central de robótica esté ubicada en el Hospital Regional de Zumpango.

Compran para Zumpango autómata independiente 

Apoyar a los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango será la función del Robot RP Vita, el cuál es un androide autónomo que se movilizará por el hospital sin que sea manipulado desde una central.

De acuerdo con la Coordinadora de Hospitales de Alta Especialidad, María Elena Álvarez, el primer RP Vita que estará funcionando en Zumpango es el único a nivel mundial, y llegará a las instalaciones del nosocomio a finales de abril.

El RP Vita es un robot más moderno que el RP7 y fue vendido al GEM por el mismo precio que el de la anterior generación, es decir 5 millones de pesos.

Este modelo no necesita dirigirse a través de un control, lo hace de manera autónoma.

“Lo que hace es que escanea el área el robot y entonces ya sabe dónde está la cama 1, 2, 3, porque ya escaneó, o sea él ya sabe llegar sólo al paciente que se busca diagnosticar, ya no se tiene que dirigir con el joystick”, explicó la médico especialista.

Con la compra hecha por el GEM en abril en territorio mexiquense habrá 12 androides apoyando las labores médicas de diagnóstico a larga distancia.

El RP-VITA ™ robot fue diseñado para transformar la prestación de cuidados intensivos para la expansión del uso de consultas a distancia y aumentar la eficiencia del flujo de trabajo. Desarrollado por InTouch Health y iRobot, RP-VITA elimina la necesidad de dotación de personal y el apoyo específico de telemedicina con una serie de caracteristicas intuitivas y fáciles de usar,que fomenten la adopción y el uso médico clínico.

vita-01

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments