Zumpango sufre otro feminicidio; suman cuatro mujeres asesinadas durante 2019

Zumpango, Estado de México

23 de octubre de 2019.

El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una bolsa abandonada en el Fraccionamiento Las Plazas, en el Municipio de Zumpango.

La tarde de este lunes, vecinos reportaron a la Policía municipal que había un bulto en un terreno baldío de la calle Azabache, de acuerdo con un parte informativo.

Agentes acudieron al lugar y abrieron la bolsa negra, y descubrieron el cadáver de una mujer, de unos 25 años, vestida y sin signos vitales.

El Servicio Médico Forense se hizo cargo de trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, donde esperarían que la víctima fuera identificada por familiares.

Según cifras del gobierno federal, Zumpango tiene el lugar 53 entre los municipios más peligrosos para las mujeres en el país (al corte del 31 de agosto de 2019, falta actualizar las cifras oficiales con este nuevo feminicidio). A pesar de la promesa hecha a principios de 2019 por parte del alcalde morenista, Miguel Ángel Gamboa Monroy de erradicar la violencia contra la mujeres  a la voz de “Ni una más”, hoy no hay resultados.

No sólo las mujeres sufren la inseguridad en Zumpango, también los hombres, pues el cuerpo sin vida de un hombre, en estado de descomposición, fue encontrado la mañana del lunes 21 de octubre por vecinos de la comunidad Barrio San Lorenzo, municipio de Zumpango, quienes dieron aviso a las autoridades.

El hallazgo, de acuerdo a los residentes del lugar, fue realizado minutos antes de las 08:00 horas cuando salían de sus viviendas para dirigirse hacia sus centros escolares y de trabajo.

Al caminar hacia la avenida para tomar el transporte público, notaron que, en un cauce de aguas pluviales conocido como Arroyo San Lorenzo, se encontraba un “bulto”. Al principio, dijeron, pensaron se trataba de alguna persona pasada de copas.

Sin embargo, al acercarse, notaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona, al parecer un hombre y que, debido al avanzado estado de descomposición, despedía un desagradable olor.

El hallazgo fue reportado a las autoridades y después de varios minutos, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y, tras tomar conocimiento, procedieron a acordonar el lugar y dar aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, al agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo que, en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y determinar las causas del deceso, así como dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments