Zumpango recibirá 28 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Estatal para obra pública, seguridad e iluminación

Estado de México

4 de febrero de 2019

Los 125 ayuntamientos del Estado de México accederán en 2019 a 80% más de recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fefom), pues para este año la Legislatura estatal autorizó cuatro mil millones de pesos para ello. El gobierno del Edomex publicó en la Gaceta Oficial las reglas de operación para el Fefom de este año y los recursos que se asignarán a cada uno de los municipios.

La fórmula de distribución de los recursos está vinculada al número de población y al nivel de marginalidad del municipio, por lo que los más beneficiados de forma per cápita son aquellos con los niveles de pobreza más elevados. Como es costumbre, los municipios más poblados son los que reciben las mayores asignaciones. A Ecatepec, el de mayor habitantes en la entidad, se le asignaron 181 millones de pesos para 2019, es decir 77 millones más que en 2018. Toluca, la capital mexiquense, recibirá este año 94 millones de pesos, es decir 40 millones más que el año anterior.

Los recursos del Fefom podrán ser destinados a obra pública, seguridad o mejoras en la iluminación en cada demarcación, aunque también se reserva al menos 50 por ciento de lo que le corresponde a cada ayuntamiento para el saneamiento financiero, a fin de hacer frente a deudas que se tengan con organismos públicos por concepto de adeudos de agua, energía eléctrica o cuotas al Instituto de Seguridad Social.

A continuación conoce las cantidades que recibirá tu municipio:

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments