Zumpango recibirá 13 millones de pesos para el Fortalecimiento de Seguridad

Zumpango Estado de México 18 febrero 2019.

De los 3 mil 930 millones 824 mil 008 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 559 millones 118 mil 871 pesos serán repartidos entre 38 municipios del Estado de México.

Por su alta incidencia delictiva, al municipio al que mayor presupuesto se le otorgó fue a Ecatepec de Morelos, con un total 45 millones 937 mil 263 pesos; Naucalpan de Juárez es el Segundo con más subsidio, tendrá 35 millones 424 mil 958 para ejercer, mientras que Nezahualcóyotl ocupa el tercer lugar con 35 millones 82 mil 782 pesos.

En el caso del municipio de Zumpango, se le otorgaron 13 millones 123 mil 949 pesos con el objetivo de apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, así como al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública y a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en alineación con los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Para dar cuenta del tamaño del problema que enfrenta este municipio en materia de seguridad pública, se utilizaron las estimaciones de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) sobre la percepción de inseguridad de la población, la información sobre defunciones por homicidio ocurridos en cada municipio, así como los delitos de robo de vehículos y robo de autopartes registrados en carpetas de investigación iniciadas.
Los indicadores considerados para este criterio son los siguientes:
I. Tasa promedio de defunciones por homicidio en los últimos tres años. Mide el promedio de las tasas de defunciones por homicidio en la población general que ocurrieron en el municipio, por cada cien (100) mil habitantes, durante los años 2015, 2016 y 2017.
II. Percepción de inseguridad en espacios públicos. Mide la proporción de la población de 18 años y más en el municipio que reportó sentirse insegura en algún espacio público (calle, escuela, mercado, centro comercial, banco, cajero automático localizado en la vía pública, transporte público, carretera, parque o centro comercial), durante el año 2018.
III. Robo total o parcial de vehículo. Mide el número de delitos por robo de vehículo y robo de autopartes registrados en carpetas de investigación iniciadas en 2017 por el Ministerio Público del Fuero Común en el municipio.
Ver montos asignados por cada municipio según lo publicado por el Diario Oficial de la Federal: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5550497&fecha=15/02/2019
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo
Eduardo
5 years ago

Vacantes para policía