Noticias

Zumpango no cumple con requisito de control de confianza de seguridad pública, denuncia CCSP Edomex VIDEO

El Ayuntamiento de Zumpango encabezado por Miguel Ángel Gamboa es parte del 25% de los municipios mexiquenses que no respetan en tiempo y forma la ley orgánica municipal

Zumpango Estado de México 24 de julio de 2019.

Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México denunció la “falta de compromiso total a los mecanismos de legalidad institucionalizados en el país”,  ya que el 25% de los comisarios o directores de Seguridad Publica de los municipios del Estado de México, no cuentan con la certificación de Control de Confianza, por no pasar los exámenes o no realizarlos, según los requisitos de Ley para desempeñar el cargo.

Del total, 18 municipios incumplen con el certificado único policial y el examen de evaluación de confianza, según datos del Centro de Control estatal. Los ayuntamientos son: Almoloya de Alquisiras, Chiautla, Atizapán, Ixtapan del Oro, Mexicaltzingo, Luvianos, Naucalpan, Joquicingo, Nextlalpan, Tenango del Aire, Tonanitla, Villa del Carbón, Villa de Allende, Xonacatlán, Zacazonapan, Tonatico, Tepotzotlán y Zacualpan.

Siete municipios no han hecho ni el trámite, entre ellos están: Ecatepec, Jaltenco, La Paz, Nicolás Romero, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides y Tequixquiac. Mientras que seis están en proceso, pues debieron pasar los exámenes antes de ser contratados: Amecameca, Apaxco, Coyotepec, Huixquilucan, Temascalcingo y Zumpango.

En la entidad se evalúan 51 mil policías, de los cuales 28 mil son municipales, 21 mil estatales y el resto pertenecen a la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

La Ley Orgánica municipal, pide que los jefes de la policía no estén inhabilitados para desempeñar algún cargo, no hayan sido condenados en proceso penal por cometer un delito intencional, deben tener un titulo profesional o acreditar experiencia mínima de un año en la materia.

Sin embargo, al corte de marzo sólo dos directores de 75 municipios revisados cumplen con dichos requisitos, estos son Metepec y Soyaniquilpan de Juárez.

 

¿y para cuando la seguridad Miguel Ángel?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

1
Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Juan aguilar armora Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Juan aguilar armora
Invitado
Juan aguilar armora

Zumpango edo de México los policías municipales son unos ratas que roban a los automovilistas y a los que van a comprar al tianguis los viernes y no tienen capacitación ni estudio

Botón volver arriba
Cerrar