VIDEO Extorsionadores queman combi de “Las Brujas” en Tecámac; Grupo Azz de Zumpango en alerta

Tecámac Estado de México 26 de marzo de 2019.

El domingo pasado, una combi no solo fue rociada con gasolina e incendiada, esta vez los presuntos extorsionadores arremetieron incluso contra los pasajeros.

Según reportó el noticiero En Punto de Televisa, los hechos sucedieron cerca de las 23:00 horas, cuando una unidad de transporte público de la línea San Juan Zitlaltepec proveniente de Zumpango fue incendiada mientras circulaba por la carretera México-Pachuca, a la altura del entronque con la autopista de cuota.

Según las primeras indagatorias, el modus operandi fue similar al de los hechos de la semana pasada, en la colonia Loma Bonita, pero en esta ocasión los agresores que subieron a la unidad sí asaltaron a los pasajeros, los bajaron junto con el chofer y despues rociaron gasolina a la unidad para prenderle fuego. En los hechos del pasado 18 de marzo, los agresores arrojaron una granada antidisturbios dentro del vehículo.

Francisco Bonifaz Muñiz, fiscal Regional en Tecámac, informó que hasta el momento han detectado al menos cuatro eventos similares.

Por los hechos de anoche fue detenido Oscar Daniel “N” de 18 años de edad. Según la Fiscalía, él y otros cómplices quemaron la unidad como medida de presión para que la empresa a la que pertenece esa ruta, conocida como “Las Brujas”, pague una cuota para que no dañen las unidades que circulan de Huehuetoca a la Central de Abasto de Ecatepec.

Según la Fiscalía Regional, con la de Oscar Daniel “N” suman tres detenciones de integrantes de esa banda de extorsionadores, así como otras cuatro personas que actuaban de manera independiente solicitando dinero a los transportistas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments