Noticias

Vandalismo en Zumpango y la región ¿A quién beneficia?

Lo primero, el vandalismo no es una manifestación contra el gasolinazo, es solo es una excusa, aunque si tiene que ver con el gasolinazo.

El aumento en las gasolinas, un aumento de impuestos disfrazado, repercutirá en los bolsillos de los ciudadanos y es un hecho que estamos en desacuerdo la mayoría, no importa el nivel socioeconómico o la filiación política, pues vacía de igual manera los bolsillos.

Con el vandalismo, las manifestaciones reales contra el “gasolinazo” se han contenido.

Los vándalos de repente (¿será?) se organizaron, pequeños grupos de jóvenes dicen manifestarse, pero el objetivo principal es desestabilizar, generar miedo en la comunidad.  Como objetivo secundario, pareciera pago, es quedarse con todo lo que pueden de la rapiña, por ello vaciaron las tiendas de autoservicio.

Si lo anterior no fuese correcto, habría más interrogantes aún.

¿Por qué no hubo un despliegue de policía estatal para proteger las tiendas de autoservicio? (el gobierno municipal no cuenta con la suficiente fuerza)

Si el grupo de vándalos se organizó solo, ¿En Zumpango existe un grupo delincuencial de algunas decenas que cuando lo desee saqueará negocios?

Para concluir…

¿Qué hicieron las autoridades de gobierno o representantes para pedir ayuda para apoyar a la población?

Que sepamos nada, es más, en tanto los negocios se cerraban, comenzaba la rapiña, la gente estaba nerviosa por sus familiares, nuestros políticos brillaban por su ausencia.

Algún político, con iniciales AD, mientras vandalizaban, en lugar de gestionar ayuda a la región o hacerse presente, felicitaba por Facebook a su líder, a su presidente del comité directivo estatal, traducido, quedaba bien con uno de sus jefes.

Vandalismo en Zumpango y la región ¿A quién beneficia? Saca tus conclusiones…

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenas tardes, efectivamente estas personas no le importa el país y nadie, su solo objetivos es delinquir, a mi concepto estas personas quisieron engañar a la ciudadanía tratando de hacer creer que su objetivo era manifestarse contra un hecho lastimoso para todos, cuando en realidad su objetivo era dañar más al país y beneficiarse delinquiendo, pero afortunadamente la gente no cayó en su juego de esta gente y de inmediato se dio cuenta de su objetivos de estos delincuentes estos delincuentes están haciendo mucho daño al país ya que por ejemplo en Zumpango Wal-Mart, Elektra etc. Son de las pocas fuentes de trabajo y estas personas dañaron estas fuentes de trabajo y todos los sistemas comerciales ya que muchos negocios no estas abriendo y mucha gente no sale de su casa por temor, a lo que se está originado un fuerte estancamiento económico, el gobierno No debe de permitir que continúen esto delincuentes deben de frenarlos de inmediato, ahora respeto al gasolinazo reitero es un hecho lastimoso para todos pero e que ver que la corrupción está colapsando el país y entrado al concepto de gasolinazo viendo escrupulosamente e que ver que el país ya no podía subsidiar la gasolina ya que el gobierno por décadas ha llevado un mala administración de la mano de la corrupción por lo cual con lo que se vino de E.U tuvo que tomar medidas extremas y cuáles son esas medidas quitar Subsidios en combustóleos, frenar infraestructuras y esto es el comienzo ya que el país dependió errónea mente por décadas del Petróleo y de Estados Unidos y ahora esos errores se están pagando y si no se actúa rápido y correctamente el país puede entrar en una gran contingencia y prolongada.
    Urge que se pare de inmediato vandalismo de estos delincuentes ya que lo que mantendrá a flote la economía es el mercado interno, el gobierno debe de enfocarse en levantar y restructurar el mercado interno y puntualizo el mercado interno es desde un negocio tortillas etc. Hasta una empresa.
    Aconsejo si quieren que el país se mantenga en un estatus estable y posterior a la alza, Combatan la corrupción y actúen con ética, ya que esos días donde México podía darse el lujo de depender del mercado externo y de petróleo se acabó ya que el petróleo ya está dejando de ser el magnífico negocio y ya se vio que es un total error depender de otro país, pero puntualizo no todo es malo ya que al depender de otro país y del petróleo hiso de México un país mediocre, talvez de esto que está pasando se venga algo bueno ya que talvez México ahora si actué responsablemente y de esto se venga un evolución positiva para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar