Región Zumpango continua más contaminada que Ciudad de México

6 de Abril de 2016. En la Ciudad de México tienen contingencia ambiental, sin  embargo en la región Zumpango, ya varios días atrás hemos tenido mayores  indices de contaminación que en la Ciudad de México.

A las 9 de la mañana amanecimos con 104 puntos IMECA de contaminación, principalmente por partículas suspendidas.

Se recomienda no hacer ejercicio al aire libre.

Una de las razones por las que se tienen esos indices de contaminación es por la quema del cerro de Tequixquiac de días atrás.

Eso hizo que se viera muy brumoso en los Municipios de Apaxco , Tequixquiac, Huehuetoca, Zumpango y tambien municipios circunvecinos.

Habitantes de Tequixquiac refieren que el fuego comenzó desde Santa María Apaxco, no pudieron apagarlo y en las noches se podían  ver áreas de fuego, quemándose huizaches y pasto seco.

Cuerpos de Seguridad y de protección civil de Tequixquiac intentaron apagar el fuego.  Así mismo algunos ciudadanos se ofrecieron como voluntarios, sin embargo por su seguridad, protección civil les convenció de regresar a su casa. En entrevista un habitante de Tequixquiac de apellido Bautista comentaba:”Se quema el cerro, hay que ir a apagar nuestro cerro” sin embargo, nada pudo hacer.

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments