Noticias

Policía Cibernética del Estado de México alerta sobre Apps con virus DroidJack para evitar extorsión

23 de agosto 2016

El uso de aplicaciones de entretenimiento entre jóvenes y niños que cuentan con smartphones, los acerca a riesgos de robo tanto material como informático. Por lo que los llamados juegos de realidad virtual en un espacio cotidiano, pueden vulnerar la seguridad de los usuarios al llevarlos a lugares poco seguros o hacerlos propensos a sufrir un accidente al captar de manera total su atención. Así que el área de monitoreo cibernético de la CES, alertó a los usuarios y los invitó a tomar precauciones.

Además, se informó que aunque en México no se tiene registrado ningún reporte por robo de datos de los teléfonos celulares a partir del uso de estas aplicaciones, se detalló que en países de Europa y Estados Unidos, los ciberdelincuentes encontraron la forma de vulnerar este tipo de juegos incrustando un virus denominado DroidJack. Este software malicioso puede ocultarse en cualquier aplicación o juego para la plataforma Android sin que sea detectado y permite un acceso completo al almacenamiento de archivos desde cualquier PC.

La Policía Cibernética detalló que los delincuentes informáticos pueden dar seguimiento a mensajes tipo SMS, llamadas telefónicas, a la agenda de contactos, fotografías y conocer la ubicación del dispositivo mediante el GPS, todo esto sin que los usuarios puedan saberlo, hasta que son víctimas de alguna extorsión o el uso indebido de cuentas bancarias, por ejemplo.

Así que la prinicipal recomendación es realizar la descarga desde sitios oficiales (Play Store o AppStore) o desde los sitios web de los creadores, aunque esto represente un gasto, ya que de esta manera se tendrá la certeza de que es un programa certificado y sin softwares maliciosos.

Publicaciones relacionadas

Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribir  
Notificar de
Botón volver arriba
Cerrar