Noticias

Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguran Teleférico Mexicable en Ecatepec que interconectará con Mexibús en Tecámac

Ecatepec Estado de México

4 de octubre de 2016
teleferico_ecatepec
 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec, el primero en su tipo en México y en América Latina. “En esta suma de esfuerzos que siempre nos hemos trazado y que tenemos claramente definida el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México, nos abocamos a buscar cambiar el rostro urbano de esta región de La Cañada”, dijo Peña.
 
 El costo del recorrido es de 6 pesos, pero esta primera semana de funcionamiento será gratuito, el tiempo de traslado, que anteriormente era de 40 a 45 minutos, ahora será de 17 minutos, y al llegar a la Vía Morelos se interconectará con el Mexibús 4- Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, actualmente en construcción, por lo que temporalmente, con el apoyo de la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara, en dicha terminal del Mexicable habrá camiones que por 3 pesos trasladen a los usuarios hasta el metro Indios Verdes.
 

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que la inversión para los cinco kilómetros de línea de teleférico tuvieron un costo de mil 700 millones de pesos, con inversión pública y privada.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, calificó al sistema como “digno, rápido y ecológico” y agregó que estará abierto de lunes a domingo con un horario de cuatro y media de la mañana a 23 horas.

 

El Mexicable tendrá siete estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas de Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada. Los usuarios tendrán los espacios requeridos para estacionar sus bicicletas. La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que el Mexicable operará con 190 cabinas, tipo GD 8, con capacidad para 10 personas paradas y ocho sentadas. En una primer etapa transportará alrededor de 29 mil personas al día. En torno a las siete estaciones, dos terminales y 34 torres que soportan la estructura del teleférico, se han pintado 49 murales y también grafitis que podrán ser admirados desde el aire a lo largo de casi cinco kilómetros del recorrido donde se apreciará el conglomerado urbano de la región.

Un comentario

  1. Es defintivamente un proyecto de primer mundo,practico seguro y rapido,es agradable ver que mexico sigue avanzando,solo me gustaria ver que nevara al llegar al recorrido final ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar