Noticias

Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguran Teleférico Mexicable en Ecatepec que interconectará con Mexibús en Tecámac

Ecatepec Estado de México

4 de octubre de 2016
teleferico_ecatepec
 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec, el primero en su tipo en México y en América Latina. “En esta suma de esfuerzos que siempre nos hemos trazado y que tenemos claramente definida el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México, nos abocamos a buscar cambiar el rostro urbano de esta región de La Cañada”, dijo Peña.
 
 El costo del recorrido es de 6 pesos, pero esta primera semana de funcionamiento será gratuito, el tiempo de traslado, que anteriormente era de 40 a 45 minutos, ahora será de 17 minutos, y al llegar a la Vía Morelos se interconectará con el Mexibús 4- Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, actualmente en construcción, por lo que temporalmente, con el apoyo de la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara, en dicha terminal del Mexicable habrá camiones que por 3 pesos trasladen a los usuarios hasta el metro Indios Verdes.
 

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que la inversión para los cinco kilómetros de línea de teleférico tuvieron un costo de mil 700 millones de pesos, con inversión pública y privada.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, calificó al sistema como “digno, rápido y ecológico” y agregó que estará abierto de lunes a domingo con un horario de cuatro y media de la mañana a 23 horas.

 

El Mexicable tendrá siete estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas de Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada. Los usuarios tendrán los espacios requeridos para estacionar sus bicicletas. La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que el Mexicable operará con 190 cabinas, tipo GD 8, con capacidad para 10 personas paradas y ocho sentadas. En una primer etapa transportará alrededor de 29 mil personas al día. En torno a las siete estaciones, dos terminales y 34 torres que soportan la estructura del teleférico, se han pintado 49 murales y también grafitis que podrán ser admirados desde el aire a lo largo de casi cinco kilómetros del recorrido donde se apreciará el conglomerado urbano de la región.

1
Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
itos Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
itos
Invitado
itos

Es defintivamente un proyecto de primer mundo,practico seguro y rapido,es agradable ver que mexico sigue avanzando,solo me gustaria ver que nevara al llegar al recorrido final ,

Botón volver arriba
Cerrar