Paro en Hospital de alta especialidad de Zumpango

16 de Julio de 2015. El paro comenzó a las 8:00 A.M.

Médicos y enfermeras del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México, iniciaron a las ocho de la mañana un paro de labores y permanecen dentro y fuera del nosocomio, para denunciar falta de equipo, medicamentos, que seis quirófanos están fuera de servicio; exigieron aumento salarial y que frenen despidos injustificados.

“Ya estamos cansados de trabajar en estas condiciones, que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, dijo el doctor Héctor Soto Mendoza, endoscopista gastrointestinal y cirujano, quien permanece en el exterior del nosocomio, junto con la mayoría de médicos generales y especializados y enfermeras.

De acuerdo con personal médico, en los últimos días han sido despedidos 6 médicos especialistas entre los que se encuentra el único oncólogo del Hospital.

En el nosocomio sólo se están atendiendo urgencias y a los pacientes hospitalizados.

El Hospital de Zumpango fue construido por Grupo Higa y fue entregado en los últimos días de mandato de Enrique Peña Nieto, cuando era Gobernador del Estado de México.

 Con información de La Jornada y Reforma

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
María Maciel
María Maciel
8 years ago

A ver si alguien me puede decir si ese hospital de especialidades es de salubridad o de algún instituto o de paga, por que ase más de un año mi hermano tuvo un accidente de quemaduras de primer grado, gracias a dios todo salio muy bien, estuvo muy bien atendido no nos podemos quejar en ese aspecto todo bien, pero a la hora de pagar nos cobraron más de $120,000.00 pesos, a la fecha mi hermano todavía esta endrogado por eso, y yo quisiera saber que con ese cobro si así es.

LIZ TORRES
LIZ TORRES
8 years ago

COMO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTE PASANDO TODOOO ESTO EN UN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD

LIZ TORRES
LIZ TORRES
8 years ago

SIIIII MUY CIERTO NO PUEDEN CUMPLIR CON SUS LABORES PUESTO QUE A MI YA ME POSPUSIERON VARIAS VECES MI CIRUGIA Y SEGUN YA DEBERIA DE HABER SIDO REALIZADA Y NADAAAAA

pool_tequix@hotmail.com
8 years ago

LA VERDAD SI SON JALADAS DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL DE PRIISTAS , LO MISMO PASA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL EMILIANO ZAPATA DE ZUMPANGO NOSOTROS SOMOS DE LA LIGA MUNICIPAL DE BASQUET BOL NOS COBRAN DINERO POR JUGAR AHÍ LOS SÁBADOS Y LOS DÍAS DOMINGOS. DONDE ESTA ESE DINERO, NUNCA SE LE DA MANTENIMIENTO ,AVECES HASTA CIERRAN EL INMUEBLE PARA SUS EVENTOS DE GENTE QUE PARA APOYOS. SOLO ASÍ ESTÁN DESTRUYENDO MAS LA DUELA.

agustin ramirez sandoval
agustin ramirez sandoval
8 years ago

si esta muy mal lo del hospital, pero no confundamos una cosa con otra, el gimnasio es una área deportiva, y debemos de leer la nueva ley del deporte, donde especifica que toda liga o persona que utilice un espacio deportivo debe de aportar una cuota de recuperación para uso de mantenimiento, así como debemos de hacer limpieza del área que se ocupa, independientemente de la cuota, y esto no solo lo acuerda un partido político, ya que la cámara de diputados esta compuesta por todos los partidos