Otro Feminicidio en Zumpango: Mata a su novia por pelea en el Fraccionamiento Santa Isabel

Zumpango Estado de México 18 de julio de 2019.

Un individuo identificado como Oscar Fernando “N”, de 18 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía acreditó su probable participación en la muerte de su novia, en Zumpango.

El ilícito por el cual es investigado ocurrió el pasado 9 de julio, en un inmueble del Fraccionamiento Santa Isabel, en este municipio, donde ambos se encontraban, pero habrían iniciado una pelea que derivó en el feminicidio.

Luego de revisar los elementos de prueba, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Oscar Fernando “N”, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

______________

¿y la seguridad para cuando Miguel Ángel?

¿Acaso no es competencia del gobierno municipal la prevención del delito para generar entornos seguros y sanos, tal y como lo establece la visión y objetivos estratégicos de seguridad pública en el Edomex? … Siempre los mismos fraccionamientos, ante la descomposición del tejido social, hay que actuar como gobierno o ¿los dejamos así? …. Los Programas de Prevención de Seguridad vigentes en el Estado de México, tienen como objetivo promover una cultura de prevención social, como principal medio de protección para detectar y atender oportunamente problemas de conducta, adicciones, deserción escolar, alteraciones en el estado de ánimo (depresión, bipolaridad, etcétera), maltrato infantil, rebeldía, entre otros, que se relacionan con las conductas de tipo antisocial, es decir se trata de evitar que los niños, adolescentes y jóvenes, se involucren en algún delito y, en consecuencia, puedan ser privados de su libertad.

Para ello, se deben realizar diversas actividades encaminadas al fortalecimiento de valores y normas sociales, mismas que se encuentran establecidas en el Programa de Prevención Social.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments