Noticias

Implementan Operativo Rastrillo Metropolitano en Zumpango – 94 detenidos en Edomex, Cdmx e Hidalgo

Zumpango Estado de México 11 febrero 2019.

Durante el primer operativo “Operación Rastrillo Metropolitano” fueron detenidas 94 personas en menos de un día, dicho operativo implementado por los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, a través de mil 896 oficiales de seguridad estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

De las 94 personas detenidas, 19 fueron aseguradas en la Ciudad de México, dos de ellas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por robo agravado. Las 74 personas restantes fueron en el Estado de México, 33 en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como robo con violencia, homicidio, violación y secuestro.

Estas detenciones tuvieron lugar entre las 04:00 y las 24:00 horas, las instituciones de seguridad desplegaron a los oficiales entre las alcaldías de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac en el Estado de México, y Tizayuca en Hidalgo.

Como parte del operativo se aseguraron mil 78 dosis de marihuana, 161 dosis de cocaína, 5 armas de fuego, 57 cartuchos de diversos calibres y 8 vehículos con reporte de robo recuperados, según se informó en un comunicado emitido por las procuradurías de la Ciudad de México, del Estado de Hidalgo, y de la Fiscalía General del Estado de México.

Se llevaron a cabo 282 acciones operativas en los tres estados, 200 de las cuales se llevaron a cabo en el Estado de México. Cabe destacar que se atendieron un total de 108 colonias identificadas como las de mayor incidencia delictiva, las cuales son colindantes entre las entidades; de éstas 9 se encuentran en Hidalgo, 10 en la Ciudad de México y 89 en territorio mexiquense.

Por lo anterior, la mayor parte de los elementos policiacos se concentraron en el Estado de México con mi 496 oficiales, 226 en Hidalgo y 174 en la Ciudad de México. Otras acciones implementadas fueron la revisión de vehículos particulares, unidades de pasajeros, de transporte de carga y motocicletas en las plataformas del Registro Público Vehicular (Repuve) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribir  
Notificar de
Botón volver arriba
Cerrar