Ola de asesinatos en Zumpango deja 5 muertos tras narcomanta firmada por el Mayo Zambada

Zumpango Estado de México 15 de mayo de 2019.

Después de que el año pasado el municipio de Zumpango sufriera la tasa de feminicidios más alta del Estado de México (5.9 casos por cada 100 mil habitantes), ahora las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno enfrentan una ola de asesinatos que azota a este territorio con poco más de  200 mil habitantes.

Fue el 30 de abril cuando apareció una narcomanta en el puente peatonal ubicado a un costado del Fraccionamiento Paseos de San Juan, presuntamente firmada por el Mayo Zambada y dirigida a la presidenta municipal de Tecámac, donde se advierte que ha comenzado una limpia de lacras, extorsionadores y secuestradores, que ya operan en Apaxco, Teotihuacán y Zumpango.

El 5 de mayo, fue localizado el cuerpo de una mujer flotando en la Laguna de Zumpango, donde personal de la Fiscalía  General de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento del cuerpo así como el inicio de las investigaciones correspondientes.

El 10 de mayo, dos sujetos de unos 25 años de edad, fueron hallados sin vida, tirados frente a la entrada del Fraccionamiento Santa Cecilia, en Zumpango, Estado de México. Cada uno tenía seis heridas de disparo de arma de fuego y además fueron torturados antes de ser asesinados.

El sábado 11 de mayo, en el barrio de San Pedro de la Laguna, un joven que se encontraba platicando e ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda con varios hombres, fue acribillado a balazos por varios sujetos. De acuerdo a versiones de los testigos, afuera de una tienda se encontraba un grupo de aproximadamente 12 hombres, quienes platicaban y bebían cerveza. Relataron que, repentinamente un automóvil de la marca Volkswagen Jeta se les acercó y del vehículo bajaron cinco hombres, quienes entablaron una plática con la víctima y de pronto se escucharon varias detonaciones por lo que todos comenzaron a correr en diferentes direcciones.

El domingo 13 de mayo, fue asesinado a balazos el conductor de una camioneta en la carretera a San Juan Zitlaltepec, esquina con 16 de Septiembre, en la colonia Santa María de Guadalupe Zumpango, aparentemente la víctima es comerciante del centro de este municipio.

 

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan aguilar armora
Juan aguilar armora
4 years ago

Denuncian ciudadana en el fraccionamiento la Trinidad zumpango es un basurero y las autoridades no asen nada y también la Universidad de zumpango denuncien por favor