Noticias

Megacable Zumpango denuncia extorsión por 100 mil pesos de parte del gobierno de Miguel Ángel Gamboa Monroy

En instalaciones de Protección Civil lo despojaron de su celular y le exigieron 100 mil pesos a Jonathan Ávila, abogado de Megacable.

Zumpango Estado de México

26 de septiembre de 2019.

Megacable, empresa dedicada a la comercialización de televisión, internet y telefonía, denunció en redes sociales la extorsión por parte de personal de Protección Civil del municipio de Zumpango, donde les solicitaban 100 mil pesos, tras una supuesta inspección. 

Según el portal de Meganoticias, el intento de extorsión se llevó a cabo el pasado martes cuando personal de Protección Civil arribó a las oficinas de la empresa Megacable, ubicadas en la carretera Los Reyes-Zumpango, en el barrio de San Lorenzo, para realizar una inspección.

Después, Protección Civil Municipal se comunicó vía telefónica con dicha empresa para notificarle que había “asuntos observados”, pero que podían “ayudarle” para que no se le colocara sellos de suspensión de actividades, a cambio de entregarles la cantidad de 100 mil pesos.

En la página oficial de la empresa, se detalló que el representante legal de Megacable, Jonathan Isaac Ávila Aguillón, solicitó se procediera conforme a derecho y se otorgue el tiempo que marca la ley, para colocar los sellos de suspensión.

Sin embargo, de manera arbitraria, le colocaron los sellos, negando toda garantía de audiencia, por lo que el abogado de la empresa de telecomunicaciones asegura que acudió a las instalaciones de Protección Civil Zumpango.

En el lugar, el abogado y sus acompañantes fueron despojados de sus celulares y de nueva cuenta, les pidieron la cantidad de 100 mil pesos a fin de liberar el trámite que se divide en cuatro pasos: visita de inspección, observación del lugar, tiempo para corregir las observaciones (30 días) para que posteriormente les fuera otorgado el visto bueno.

Megacable Zumpango realizó la denuncia en redes sociales informando de los hechos al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a la Fiscalía mexiquense, así mismo, Megacable informó que rechaza todo acto de corrupción en un municipio donde genera 155 empleos directos y más de 100 indirectos. Además de que cuenta con licencia de funcionamiento vigente para el ejercicio 2019”, señaló la empresa en su página oficial de noticias.

VER NOTA ORIGINAL DE MEGACABLE

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

1
Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Raúl Morales Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Raúl Morales
Invitado
Raúl Morales

Megacable, pfffff pésimo servicio y si según los extorsionaban con 100.000 está bien cuánto se roban estos ojts con un servicio caro y pésimo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar