Megacable Zumpango denuncia extorsión por 100 mil pesos de parte del gobierno de Miguel Ángel Gamboa Monroy

Zumpango Estado de México

26 de septiembre de 2019.

Megacable, empresa dedicada a la comercialización de televisión, internet y telefonía, denunció en redes sociales la extorsión por parte de personal de Protección Civil del municipio de Zumpango, donde les solicitaban 100 mil pesos, tras una supuesta inspección. 

Según el portal de Meganoticias, el intento de extorsión se llevó a cabo el pasado martes cuando personal de Protección Civil arribó a las oficinas de la empresa Megacable, ubicadas en la carretera Los Reyes-Zumpango, en el barrio de San Lorenzo, para realizar una inspección.

Después, Protección Civil Municipal se comunicó vía telefónica con dicha empresa para notificarle que había “asuntos observados”, pero que podían “ayudarle” para que no se le colocara sellos de suspensión de actividades, a cambio de entregarles la cantidad de 100 mil pesos.

En la página oficial de la empresa, se detalló que el representante legal de Megacable, Jonathan Isaac Ávila Aguillón, solicitó se procediera conforme a derecho y se otorgue el tiempo que marca la ley, para colocar los sellos de suspensión.

Sin embargo, de manera arbitraria, le colocaron los sellos, negando toda garantía de audiencia, por lo que el abogado de la empresa de telecomunicaciones asegura que acudió a las instalaciones de Protección Civil Zumpango.

En el lugar, el abogado y sus acompañantes fueron despojados de sus celulares y de nueva cuenta, les pidieron la cantidad de 100 mil pesos a fin de liberar el trámite que se divide en cuatro pasos: visita de inspección, observación del lugar, tiempo para corregir las observaciones (30 días) para que posteriormente les fuera otorgado el visto bueno.

Megacable Zumpango realizó la denuncia en redes sociales informando de los hechos al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a la Fiscalía mexiquense, así mismo, Megacable informó que rechaza todo acto de corrupción en un municipio donde genera 155 empleos directos y más de 100 indirectos. Además de que cuenta con licencia de funcionamiento vigente para el ejercicio 2019”, señaló la empresa en su página oficial de noticias.

VER NOTA ORIGINAL DE MEGACABLE

 

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo
Eduardo
4 years ago

Los de megacable son bien ratas y no dejan que otros entren en sus dominios como izi o Telmex o algún otro aya en nuevos paseos permiten que entren son bien ratas los de megacable por qué te te dan un precio y te suben como se les da su regalada gana uno termina pagando más de lo que uno en realidad debe

Raúl Morales
Raúl Morales
4 years ago

Megacable, pfffff pésimo servicio y si según los extorsionaban con 100.000 está bien cuánto se roban estos ojts con un servicio caro y pésimo.