Liberan a cuatro policías de Zumpango

Zumpango | Miércoles 28 de noviembre de 2012

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), liberó a tres policías detenidos, luego de que declararon sobre su trabajo en la vigilancia de una de las zonas donde policías ministeriales han realizado cateos, presuntamente en busca de bandas delictivas de secuestradores, extorsionadores y vendedores de droga.

Agentes ministeriales mexiquenses realizaron una serie de cateos en diversos domicilios donde operaban los policías retenidos junto con las patrullas 125, 114 y 126.

Eliel Fabila Hernández, hermano del director de policía, Justo Cerón Santos y Antonio Ortiz Nabor, policías municipales, quedaron libre luego de que quedó demostrado que las pistolas que portaban eran sus armas de cargo y que no tenían relación en la investigación que realiza la PGJEM, por la operación de bandas delictivas.

Se conoce que el director de la policía municipal, Luis Miguel Fabila Hernández, quien dejó de ir a trabajar desde la última semana, presentó su renuncia.

Cabe recordar que hace menos de un mes, el 31 de agosto pasado, fue asesinado el secretario del ayuntamiento panista, Gustavo Mondragón,  hecho que junto con la presencia de hombres armados en diversos puntos del municipio, mantiene inquieta a la población.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del PAN mexiquense, señaló que su partido no tiene datos precisos sobre la presunta participación ni del director de la policía de Zumpango ni de agentes locales, con bandas delictivas, sin embargo “Acción Nacional no va a ser tapadera de nadie”.

El PAN, indicó Sondón Saavedra, reitera su apoyo al alcalde panista de Alejandro Flores Jiménez y conminó a que tanto el director de la policía como cualquier elemento que sea llamado a declarar ante la PGJEM, debe hacerlo a fin de deslindar responsabilidades, pues con el nuevo sistema penal, se parte de la presunción de que cualquier persona que es detenida “es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.

En todo el país es sabido que hay policías federales, estatales y municipales, que están involucradas con el crimen organizado; pero también es cierto que hay corporaciones completas amenazadas por bandas delictivas, indicó Víctor Hugo Sondón.

 

FUENTE: El Universal

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments