Noticias

Instituto de Salud del Estado de México alista Primera Semana Nacional de Salud en Zumpango

Zumpango Estado de México 20 febrero 2019.

Como cada año, la Secretaría de Salud estatal llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, que tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo, con el objetivo de completar los esquemas básicos de vacunación y difundir la medicina preventiva.

Las acciones de vacunación, capacitación, talleres y entrega de sobres de Vida Suero Oral, se realizarán en unidades médicas, puestos de vacunación y a través de brigadas que recorrerán las comunidades.

La Primera Semana Nacional de Salud 2019 tiene como actividad principal la aplicación de biológicos contra la Poliomielitis a población infantil de seis a 59 meses de edad y que cuenten con dos previas de la pentavalente acelular, la cual protege contra difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis e infecciones por influenza tipo b.

De igual manera, priorizará en la prevención de padecimientos respiratorios y diarreas, además de coadyuvar en la reducción de las deficiencias en nutrición.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribir  
Notificar de
Botón volver arriba
Cerrar