Instalan nueva red eléctrica con tecnología GPS en Zumpango

Zumpango Estado de México

12 de septiembre 2016

La Dirección de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura realizó la instalación de energía eléctrica en la comunidad de Santa María Cuevas, municipio de Zumpango, utilizando tecnología GPS. Por lo que Armando Álvarez, director general de Electrificación, explicó que los trabajos, que beneficiarán a 38 viviendas y 190 personas, fueron realizados aprovechando las bondades de esta tecnología, para tener la ubicación precisa de las instalaciones y se pueda corregir alguna falla técnica.

Agregó que la nueva red eléctrica contribuirá a disminuir la inseguridad, tomando como base el Plan de Desarrollo Estatal, que consiste en el suministro e instalación de infraestructura de distribución eléctrica en media y baja tensión con la colocación de 27 postes.

Armando Álvarez que esto representa una estrategia de beneficio ambiental, ya que en los sectores rurales o de pobreza extrema utilizan fogones o quema de leña para poder cocinar o alumbrarse, por lo que la nueva red evitará la quema de estos materiales combustibles, reduciendo las emisiones contaminantes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments