La RegiónNoticias

Instala el Gobierno del Estado de México Grupos Tácticos Operativos (GTO) en Tecámac y en 7 municipios mexiquenses

Toluca Estado de México

12 de septiembre 2016

Derivado de la estrategia del Gobierno Federal, para reforzar la seguridad en 50 municipios del País, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, encabezó la instalación de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) en ocho municipios de la entidad, cuya finalidad es de implementar las medidas necesarias para disminuir la incidencia en los delitos de alto impacto, generar un diagnóstico de la situación que prevalece en cada región, e ir a buscar la denuncia ciudadana.

En cumplimiento a las acciones instrumentadas por el Gobernador Eruviel Ávila para  combatir la inseguridad en estos municipios, el Procurador de Justicia estatal tomó protesta a los Coordinadores de los GTO de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco.

Ante los presidentes municipales que asistieron, Denisse Ugalde, de Tlalnepantla, Aarón Urbina, de Tecámac y Ramón Montalvo de Valle de Chalco, así como directores de Seguridad Pública y representantes de los restantes cinco municipios que comprende esta estrategia de seguridad, el Procurador destacó que el objetivo de los GTO es trabajar de manera conjunta en un solo fin: reducir la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto.

Con la asistencia del Subprocurador General de Justicia de Estado de México, Germán García, así como del Comandante Rogelio Cortés, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el Coordinador General de los Grupos Tácticos Operativos de la PGJEM, Iván Jacobo, manifestó que los GTO habrán de diseñar y ejecutar estrategias y operaciones de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

Finalmente los Grupos Tácticos Operativos contarán con el apoyo de tres mesas: una de Inteligencia, otra Jurídica y una más de Comunicación Social.

Publicaciones relacionadas

Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribir  
Notificar de
Botón volver arriba
Cerrar