En Huehuetoca toma clandestina causa explosión

Huehuetoca, Estado de México.- 23 de Diciembre 2014.

La explosión de una toma clandestina en una localidad de Huehuetoca, Estado de México, dejó un saldo de cuatro personas afectadas, entre ellas tres bomberos, tres locales dañados, también dos casas en su estructura y una docena de viviendas más con vidrios rotos, así como dos mil lugareños de-salojados, además de que fue cerrada la autopista México-Querétaro para evitar un accidente mayor .

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que fue sofocado el incendio de tres autotanques en Huehuetoca.

La empresa petrolera aclaró a través de su cuenta de Twitter que el incendio no ocurrió en sus instalaciones ni en un ducto ubicado cerca del lugar del incidente, y que se investigan las causas del mismo.

Sin embargo, expuso que “la excavación inicial en el terreno permite suponer que el incendio se originó por una toma clandestina conectada al ducto por una manguera”.

Personal contraincendios y Seguridad de Pemex apoyaron en el control de la conflagración ocurrida en el poblado San Miguel de los Jagüeyes, a más de 500 metros ducto del LP de Venta de Carpio de Pemex Gas.

Alrededor de las 01:55 horas una explosión provocó un incendio en un predio que se encuentra cerca de la entrada del Fraccionamiento Urbi Villas, en Huehuetoca, Estado de México, indicó el gobierno del ayuntamiento.

La explosión se originó tras una mala maniobra de un grupo de personas que se estaban robando el combustible; improvisaron a una conexión a un ducto de Petróleos Mexicanos que está aproximadamente a dos kilómetros de distancia.

Las personas que provocaron el accidente fueron detectadas por vecinos, quienes dieron aviso a la policía municipal y al llegar los elementos, los sujetos intentaron desconectar la toma y al hacerlo sin precaución originaron la explosión.

La onda expansiva ocasionada afectó negocios y viviendas que se encuentran en un radio aproximado de un kilómetro, rompiendo cristales de ventanas y de tiendas de conveniencia y en el caso de algunas viviendas abollando las cortinas y las puertas.

Tras la explosión, el cuerpo de Bomberos de Huehuetoca, Protección Civil y elementos de  emergencia llegaron al lugar. Tres bomberos de este municipio resultaron lesionados con quemaduras e intoxicación y fueron trasladados al hospital Regional de la Zona del Estado de México. Otra persona más, aparentemente un civil, resultó con lesiones y fue trasladado a otro hospital.

Para resguardar el área se necesito la presencia de la Secretaría de Marina y Armada de México, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México que conforman el operativo de Seguridad Mexiquense.

El incendio, que duró más de 11 horas, se controló alrededor de las 13:00 horas de ayer y personal de Petróleos Mexicanos, especializado en control de incendios, e ingenieros de esta dependencia iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar la causa exacta del accidente y, a su vez, darán parte a las autoridades correspondientes.

Cerca de las 4:00 horas, los desalojados regresaron a sus viviendas.

La explosión se registró alrededor de las 01:55 horas, misma que provocó el incendio en un predio ubicado cerca de la entrada del Fraccionamiento Urbi Villas.

El ayuntamiento de Huehuetoca informó que el fuego se prolongó más de 11 horas, el cual pudo sercontrolado alrededor de las 13:00 horas de este martes 23 de diciembre, personal de Petróleos Mexicanos, especializado en control de incendios e ingenieros de esta dependencia iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la causa exacta del accidente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments