Hospital de Alta especialidad de Zumpango: Sub utilizado 49.7% de ocupación, 142.7 millones desperdiciados.

El Gobierno federal y el del Estado de México pagan a proveedores 142.7 millones de pesos anualmente por servicios no utilizados en el Hospital regional  de alta especialidad de Zumpango.

Construido bajo el modelo de Asociación Publico – Privada (APP), el hospital apenas opera al 49.7% de ocupación, pero los proveedores reciben un pago como si funcionara al 80%.

Ese monto, según estimaciones de especialistas, cubriría la atención de cáncer de mama de 1700 personas.

Contar con el hospital de alta especialidad de Zumpango a permitido a muchas personas contar con atención médica de alto nivel, sin embargo desde un principio se ha tenido la sospecha de que su costo fue “inflado”.

Con información de : Reforma

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria
Maria
3 years ago

Este hospital cobra carisimo en un municipio muy pobre, la gran mayoria de la población vive al dia, del comercio, no hay fuentes de empleo y este hospital es una burla, es como tener un Medica Sur y Los Angeles en este municipio. Por eso no se ocupa o tiene poca ocupación, los que lo llegamos a utilizarlo fué por una situación de urgencia y quedamos endeudadisimos, no dejaron salir a mi familiar hasta haber liquidado al menos la mitad de la cuenta; lo demás lo debemos; supuestamente entraba el seguro popular pero al sacar la cuenta, la embolia cerebral… Read more »