Fuga de gas en Nextlalpan por toma clandestina provoca evacuación de 2 mil habitantes

Nextlalpan Estado de México 2 de agosto de 2019.

En Nextlalpan, Estado de México, más de dos mil personas han sido desalojadas de sus hogares por una fuga de gas en Canal de Desagüe y Hacienda Santa Inés, muy cerca del Fraccionamiento Paseos del Valle y a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM). Al parecer una toma clandestina ocasionó la emergencia.

El reporte inicial se presentó a las 3 de la mañana de este viernes. El Ejército, la Guardia Nacional, personal de Pemex, elementos de Protección Civil y policías locales mantienen resguardada la zona y cerraron algunas calles a la circulación vehicular. Acudieron puerta por puerta para desalojar a los habitantes de la zona de emergencia.

Elizabeth Mendoza Pérez, presidenta municipal de Nextlalpan, ordenó el desalojo de los habitantes del Fraccionamiento Paseos del Valle y fueron trasladados al albergue temporal en el auditorio de Miltenco y el DIF municipal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está controlada la fuga de gas. Dijo que recibió la noticia durante la reunión de seguridad que sostuvo antes la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, precisó que la fuga afecta el poliducto LPG Cactus-Guadalajara. Señaló que el personal de Seguridad Física de Pemex ya hizo cierres parciales en las válvulas más cercanas al punto de la fuga para controlar la dispersión del combustible con agua.

El gas se extendió casi un kilómetro, según David León Romero. Como medida preventiva, también se cerró la salida hacia Jaltenco en la caseta del CEM en Tultepec. Además, hay comunicación con la empresa de ferrocarrriles y la terminal ferroviaria del Valle de México. Dijo que se suspendieron labores en esa terminal a las 5:00 horas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments