Feria Aeroespacial México 2019 en la Base Aérea de Santa Lucía de Zumpango del 24 al 27 de abril

Estado de México 21 de abril de 2019.

Con el propósito de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019 del 24 al 27 de abril en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Zumpango Estado de México.

Durante el evento de Famex, se firmará un tratado, esperado desde hace más de diez años e impulsado por la Sedena, entre México y Canadá para mantenimiento de aeronaves.

También se contará con la participación de 40 países, 620 expositores y más de 220 mil visitantes.

En esta edición de la Famex se desarrollará, entre otras actividades, un seminario con el fin de incentivar la inversión extranjera directa en el país, así como jornadas académicas para promover la capacitación del personal que labora en el ámbito aeronáutico y del espacio, mediante el Tercer Foro de Educación Aeroespacial y el Tercer Ciclo de Conferencias Técnicas.

Otras actividades:

  • Participan 40 Universidades – Arizona, Canadá, Francia, China y Rusia
  • Encuentro empresarial entre México y Francia
  • Colegio pilotos realizará seminario seguridad aérea
  • Seminario mujeres exitosas en la sociedad y aeronáutica
  • Pabellón migración empresas sector automotriz y metal Mecánico al sector aeronáutico
  • Pabellones Estados Unidos, Israel, Finlandia, Rusia.

El costo del boleto es de $350 mxn y pueden adquirirlos  a través de la página web con un costo extra por el servicio ($402.50 mxn), de igual manera se pueden conseguir en las instalaciones de la FAMEX (Av. Santos Dumont s/n a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y también en el recinto ferial los días del evento.

Por otro lado, los primeros aviones de la flota oficial que serán puestos a la venta por parte del gobierno federal comenzaron a llegar a las instalaciones de la Base Aérea para su exhibición.

En la pista de servicio de la instalación de la Fuerza Aérea Mexicana estaban colocados para su muestra.

En los próximos días serán colocadas 70 aeronaves del gobierno para su venta o remate, por parte de Hacienda, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de abril.

Interesados en conocer detalles, como modelos, antigüedad, capacidad y precios podrán acudir a dichas instalaciones del 24 al 27 de abril, en el marco de la Feria Aeroespacial México 2019.

Entre estas naves se encuentra el TP01 José María Morelos y Pavón, un avión Boeing 787-8 Dreamliner, modelo 2010, conocido como el Avión Presidencial que brindó servicio al expresidente Enrique Peña Nieto.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments