Explosión en polvorín de Zumpango deja un herido

Zumpango, Estado de México.- El domingo pasado se registró un par de explosiones en un polvorín en las inmediaciones de Zumpango que dejó a una persona lesionada.

Fue durante las primeras horas del domingo, cuando residentes de la comunidad de San Pedro, llamaron al centro de mando para reportar explosiones. Elementos de la Policía Municipal acompañados por paramédicos que, a bordo de una ambulancia de Protección Civil del municipio, arribaron al sitio indicado, en las inmediaciones de la Laguna de Zumpango.

En lugar, se apreciaba un cuarto de tabique de aproximadamente 4 metros cuadrados, que fue desecho por el estallido, al parecer se trata de un polvorín donde se fabrica y almacena producto pirotécnico, y del que se desconoce si cuenta con permiso de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA).

Aun cuando el estallido deshizo la construcción de manera increíble solo hubo una persona con lesiones leves que fue atendida en el lugar ya que sus heridas no ponina en riesgo su vida y por lo tanto no ameritaba hospitalización.

La última vez que se registró una explosión de un polvorín fue el pasado 26 de diciembre del 2017, minutos antes de las 13:00 horas en la comunidad de San Pedro de La Laguna, afortunadamente no se presentaron personas fallecidas o lesionadas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments