Eruviel Ávila entrega escrituras y subsidios a la vivienda en Zumpango y Tecámac

Zumpango Estado de México

23 de junio 2016

Se beneficia a un total de 44 mil familias mexiquenses con las facilidades para la escrituración y subsidios a la vivienda en el Estado de México, destacó el gobernador Eruviel Ávila, además destacó el respaldo del Gobierno de la República para brindar certeza jurídica, bienestar y mejores condiciones de vida a la gente.

Dijo que son 32 mil escrituras las que se han entregado a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y mencionó que en el programa de subsidio a la vivienda, de los cuales se han otorgado 12 mil, con el apoyo del gobierno federal, los beneficiarios pagan solo mil pesos por su casa. Lo anterior durante evento “Vivienda para Prosperar”, en Zumpango, y la entrega del Parque Malawi, en Tecámac.

Zumpango Eruviel Vivienda para properar Mazutti

En este evento el gobernador acompañado de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urban del Gobierno Federal, así como de Enrique Mazutti y Abel Domínguez, Alcalde y diputado local respectivamente, Eruviel Ávila informó que durante su administración se han autorizado 75 mil viviendas de todo tipo, desde interés social hasta residenciales, algunas de las cuales ya están concluidas y otras están en proceso. Señaló que para beneficiar a más mexiquenses en la certeza jurídica de sus viviendas de interés social, se realiza un programa de cancelación de hipotecas, en donde el gobierno estatal apoya a quienes han concluido de pagar su crédito, para que puedan liberar sus documentos e iniciar la escrituración, entre otras acciones.

Por su parte, Rosario Robles, titular de la Sedatu, mencionó que el sector de la construcción es uno de los que más aporta a la economía, gracias a la nueva política de vivienda del presidente Enrique Peña, y al trabajo conjunto que hacen gobierno y empresarios para cumplir con créditos de vivienda nueva, usada o mejoramiento de la misma. Por ello, agregó que la Sedatu seguirá trabajando de la mano con el gobierno mexiquense para avanzar en la construcción de más viviendas en el Estado de México.

Zumpango-Mazutti-Hija-Eruviel-300x199

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments