En Melchor Ocampo queman boletas electorales

MELCHOR OCAMPO, Méx. Habitantes de este municipio quemaron las boletas electorales de los comicios del pasado domingo, luego de que los resultados preliminares otorgaron la victoria al PAN y en el recuento supuestamente ganó la coalición PRI-PVEM-Panal, Isidro Rivas Juárez, con ventaja de 45 votos.

Más de 500 pobladores de Melchor Ocampo bloquearon anoche con piedras, llantas y troncos la carretera Cuautitlán-Mélchor Ocampo en diversos puntos, por lo que tráileres se quedaron varados en la vialidad y los automovilistas buscaron alternativas.

Los inconformes aseguraron que quemaron las boletas electorales en rechazo al fraude electoral registrado en el municipio y dijeron que no permitirán la imposición de Rivas Juárez como alcalde, quien en dos ocasiones ya ha sido presidente municipal.

La tarde del jueves los colonos sitiaron la sede del Consejo Municipal Electoral, ubicada en calle cerrada Juan de Dios Peza, barrio Torresco, y los funcionarios electorales fueron rescatados en un operativo por policías estatales, que arrojaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

La policía se llevó también el acta del cómputo final de los resultados electorales de la elección municipal, aunque la misma sólo fue firmada por el representante del PRI y los consejeros municipales.

El Consejo Municipal Electoral permanece cerrado, aunque los colonos aseguran que anoche quemaron las boletas electorales a un costado del inmueble, donde sólo hay cenizas de la papelería.

Algunos pobladores exigen la nulidad de la elección municipal y que se convoque a comicios extraordinarios.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments