En conteo Distrital en Zumpango se inconforman MORENA, PT y PAN

Representantes de Morena, PAN y PT se inconformaron por falta de certeza e imparcialidad en recuento de votos del Consejo de Zumpango.

Representantes de Morena, Acción Nacional y del Partido del Trabajo criticaron el desarrollo de la sesión de recuento de votos del Consejo Distrital 20.

Durante la asamblea, celebrada en Zumpango, los tres partidos se quejaron de que la sesión no estaba cumpliendo con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que requiere el Instituto Electoral del Estado de México para este tipo de reuniones.

Los representantes de Morena y del PT reprobaron que la mesa de computo y los encargados de capturar la información de las 44 casillas que se van a contar nuevamente no están a la vista de todos los integrantes del Consejo Distrital.

“Yo no tengo la certeza de que lo que usted está dictando es justamente lo que ahí se está escribiendo, yo no tengo la certeza, ni ninguno de los aquí presentes”, aseveró Rael García, representante del PT.

“En el PREP ya nos pasó, había una enorme diferencia, un posible fraude, hoy sí le pido certeza sobre lo que se dicta y se anota”, agregó.

García también señaló que en las hojas donde los integrantes del Consejo Distrital realizan el conteo de las actas de escrutinio no están legibles los logos de los partidos.

“No se ve bien el logo, sobre todo de las alianzas”, indicó.

El representante de Morena enfatizó que la presidenta del Consejo Distrital 20, Martha Angélica Gómez, habla muy rápido para hacer el recuento de las casillas.

“Ni siquiera las personas que están computando para usted, presidenta, pueden llevarle el paso”, criticó Víctor Candelas.

Además, la sesión no fue abierta al público, ya que de acuerdo con la presidenta hay poco espacio para ello.

En la entrada del edificio, se apostaron tres policías municipales que impiden el paso de la gente; y para entrar al piso donde se realiza la sesión, hay otro elemento de la Policía que impide el acceso y que cierra una reja con candado cada vez que alguien sale o entra.

A las 9:00 horas inició el escrutinio de las 463 actas del Distrito 20, así como el recuento de 44 casillas que cumplen con las causales en la ley para volver abrir las urnas y contar voto por voto.

Fuente: Reforma
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments