Noticias

Elecciones casi secretas de COPACI y Delegados en Zumpango el próximo 20 de Marzo del 2016

Una de las obligaciones del Ayuntamiento es organizar las elecciones a COPACI Y Delegados en las diversas comunidades del Municipio de Zumpango, sin embargo la casi nula información a los Ciudadanos hizo que en algunos barrios haya una planilla única: la roja.

La participación ciudadana organizada se da mediante los consejos de participación ciudadana (COPACI) y autoridades auxiliares.

Los Consejos de Participación Ciudadana son órganos de representación vecinal, tienen como objetivo primordial atender los intereses de su comunidad con relación a las necesidades y calidad de los servicios públicos de su entorno.

En Zumpango, el gran problema es que los partidos políticos se han adueñado de esos espacios “ciudadanos” y son quienes eligen a los miembros de COPACI y delegados.

Y el problema no es que los ciudadanos, candidatos a COPACI o delegados, sean miembros de algún partido, sino que las mismas autoridades municipales, por medio del partido son quienes los eligen.

¿Cómo van a representar a los vecinos de los barrios y comunidades si quienes los pusieron como candidatos son los que gobiernan?

Por eso, al final, los COPACI Y DELEGADOS terminan siendo representantes del gobierno municipal ante las comunidades y no de los vecinos.

¿Te ha pasado que no tienes ni idea quien es el delegado de tu barrio? Solo lo sabes cuándo requieres un papel sobre residencia o cerca de elecciones cuando reparten “ayudas” del gobierno municipal.

Elecciones de COPACI y delegados casi secretas.

El ayuntamiento por ley debe llevar acabo las elecciones, para esto hace una convocatoria, se registran las planillas y se da dictamen de procedencia.

Sin embargo siguiendo el principio de máxima publicidad, deberían informar a la ciudadanía, sin embargo,  no lo hacen, solo lo sabe el cabildo y los partidos políticos allí representados.

Hasta el 12 de marzo de 2016 por la mañana el Ayuntamiento de Zumpango, por medio de la secretaría, publicó las planillas procedentes según la convocatoria. (Que por cierto es difícil encontrar)

¿Cómo va a participar la ciudadanía si solo se tienen 8 días desde la publicación?

¿Cómo sabrá la ciudadanía en una semana las propuestas de los ciudadanos que aspiran a representarlos ante el gobierno municipal?

Si se trata de hacer como que se hacen unas elecciones y como que se es democrático… pues como que no les sale muy bien al Ayuntamiento encabezado por Enrique Mazutti Delgado.

Publicaciones relacionadas

2
Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
abiNaide G.G. Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Naide G.G.
Invitado
Naide G.G.

en serio que Mazutti la rego en no darle la publicidad correcta se supone que en las plantillas de los barrios tienen que ser de los vecinos que quieren ser Delegados y de COPACI pero al parecer Mazutti permitio en algunas planillas integrar a vecinos de los fraccionamientos cuando el sabe que no se puede ya que se rigen bajo una LEY CONDOMINAL ejemplo la planilla del Barrio de Santiago

abi
Invitado
abi

TRANZUTTI; Lo que hizo fue valerse de titeres para poder manejarlos a su antojo en especial a los COPACI que son los que en cierta forma autorizan la obra publica y es necesario su firma al igual por que aqui en zumpango le bajaran un recurso extra de 100 millones de pesos ! Ustedes creen que vaya ser obra ? Claro que no ! hara mas hoteles, comprara mas trailers , mas ganado , quiza le consiga otra novia con mas look a su hija ! pero hacer obra ni pensarlo una burla que una sola planilla en varios barrios… Leer más »

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar