Noticias

Diputados vigilarán con lupa los sueldos de servidores públicos de los 125 ayuntamientos del Estado de México

Deben percibir remuneraciones tomando en cuenta la población, marginalidad, entre otros aspectos.

Estado de México 01 de marzo 2019.

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado de México recibió las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial sobre las remuneraciones para integrantes de los ayuntamientos de la entidad.

En la sesión presidida por el diputado Valentín González Bautista, el legislador Gerardo Ulloa Pérez (morena) dio lectura a las recomendaciones enviadas a la Legislatura el 22 de febrero de 2019 pasado por Eladio Valero Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo de Valoración Salarial.

El documento destaca que el Consejo Consultivo de Valoración Salarial revisará las remuneraciones municipales antes del 25 de febrero cada año y turnará sus recomendaciones a la Legislatura, para su publicación en la Gaceta de Gobierno, a fin de que determine lo conducente al dictaminar el Presupuesto de Egresos y, en su caso, formule sugerencias al respecto.

También considera que los niveles mínimos y máximos de las remuneraciones estén apegados a los lineamientos establecidos y sean conforme a la actividad y responsabilidad que desempeñan los servidores públicos; que concuerden con el catálogo de los puestos y el tabulador anual; que se respeten las medidas de protección del salario, y que la estructura de las remuneraciones promueva y estimule el mejor desempeño y desarrollo profesional.

Señala además que para las remuneraciones se tomaron como base la población, monto presupuestal y costo promedio de vida de los municipios, así como el grado de marginalidad municipal, la productividad en la prestación de servicios públicos y la eficiencia en la recaudación de impuestos, entre otros aspectos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribir  
Notificar de
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar