DIF Estado de México previene embarazos en adolescentes de Zumpango con bebés didácticos

Zumpango Estado de México
26 de septiembre 2016

Lloran cuando necesitan cambio de pañal, tienen hambre o necesitan arrullo, crean vínculos afectivos y responden a los cambios de temperatura ambiental o corporal de forma similar a los recién nacidos, se trata de 33 muñecos didácticos que simulan ser bebés, mismos que el DIF Estado de México ofrece a más de dos mil adolescentes al año, para generar conciencia sobre la maternidad y paternidad responsable.

Al respecto, Marcos Zamora, director de Prevención y Bienestar Familiar, informó que los embarazos prematuros, rezago educativo, rechazo social, recursos económicos limitados y diversas complicaciones en la salud, son los principales problemas que enfrentan las adolescentes embarazadas. Por ello, dijo que es importante implementar estrategias de prevención que sean dinámicas, atractivas y basadas en la realidad, como es la operación de los bebés didácticos.

Cabe señalar que, el bebé didáctico es prestado por uno o dos días al adolescente, tiempo en el que se responsabiliza de las demandas y cuidados que requiere, y éste registra el comportamiento del usuario. Esta dinámica se realiza por medio de los especialistas del Programa de Atención Integral al Adolescente de los 125 Sistemas Municipales DIF, a los que previamente capacita el DIFEM para su operación. Una vez finalizado el préstamo, se analiza el comportamiento del usuario para ver si es normal, agresivo, descuidado, o requiere algún tipo de atención psicológica.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments