DIF Estado de México brinda servicios funerarios a bajo costo

Toluca Estado de México

16 de agosto 2016

Para apoyar  la economía de las familias de escasos recursos en caso de la pérdida de un ser querido, el DIFEM cuenta de ataúdes, capilla de velatorio, capilla a domicilio, carroza, cremación, apoyo para la liberación y traslado de cuerpos, apoyo para trámites en hospitales, oficinas del registro civil y panteones, esto a través de la Funeraria.

Al respecto, Nelly Romero, encargada de la funeraria del DIFEM, informó que de septiembre del año pasado a la fecha se brindaron 645 servicios funerarios en diferentes municipios del Estado de México, así como en entidades como Michoacán, Guerrero, Puebla, Pachuca y la Ciudad de México, entre otros.

Agregó que el traslado fuera de Toluca tiene un valor de 24 pesos por kilómetro, en tanto que los ataúdes para adulto que miden 1.90 m. cuestan 900 pesos el más económico, por mencionar algunos precios; el uso de la carroza,  574 pesos; la cremación infantil, 935 pesos y mil 950 pesos de adulto, cuando la familia presenta alguna situación de vulnerabilidad.

Nelly Romero dijo que en noviembre de 1986 entró en funcionamiento la Funeraria Toluca y la construcción de este espacio corrió a cargo del gobierno estatal, posteriormente fue cedida al DIFEM. En 2009 se aplicaron recursos del Ramo 33 para la remodelación y dignificación de sus áreas, así como en la instalación del crematorio, éste último que ofreció 239 servicios de este tipo en 2015, y 179 de enero a la fecha; se ubica en la calle Aztlán, número 238, colonia Unión, en Toluca, al número telefónico: 214-68-48.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments