Detienen en Zumpango a dos sujetos en posesión de un arma calibre 9 mm con cargadores y cartuchos útiles

Zumpango Estado de México

5 de septiembre de 2019.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, capturaron a dos personas en posesión de un arma de fuego con cargadores y cartuchos útiles.

El hecho se registró sobre la carretera Paseo Bicentenario en el Barrio de San Miguel de este municipio, donde acorde a la estrategia establecida se implementó un filtro de revisión preventivo para inhibir el delito.

Como resultado, los efectivos de la Policía Estatal se percataron que, el conductor y acompañante identificados como Christian “N” e Iván “N” de 34 y 26 años de edad, respectivamente, quienes viajaban en una camioneta marca GMC, tipo Pickup, modelo 2017, actuaron de manera evasiva al notar la presencia de los uniformados.

Por este motivo a través de comandos de voz, se les marcó el alto a fin de realizar una inspección tanto a la unidad como a sus pertenencias; al concluir, fue posible localizar en el automotor una mochila negra, tipo mariconera, en la que se encontró un arma de fuego con dos cargadores y 30 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Los sujetos fueron aprehendidos y trasladados junto con lo asegurado, a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal por su probable relación en el delito de portación de arma de fuego.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments