Detienen a prestamista colombiano en Tecámac que portaba manopla de acero (bóxer)

Tecámac, Estado de México, 01 de abril de 2019.

Un sujeto de origen sudamericano, cuya estancia en el país es irregular, fue capturado por personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos de las secretarías de Seguridad y Defensa Nacional, así como por Policías de Investigación y Municipales.

José Fernando “N”, de 31 años de edad, transitaba a bordo de una motocicleta cuando fue requerido en un filtro de seguridad, tendiente a inhibir el delito; al momento de solicitarle su autorización para una inspección al vehículo y a su persona, éste de inmediato reaccionó con nerviosismo.

El extranjero portaba una manopla de acero (bóxer), así como dinero en efectivo que ofreció a los uniformados para evadir su responsabilidad por el arma prohibida.

El probable responsable de los delitos antes mencionados admitió que no cuenta con los documentos que avalen su legal estancia en México, y que la manera de sostenerse en nuestro país era colaborando con un grupo de prestamistas irregulares, de los conocidos como gota a gota.

Luego de hacerle saber los motivos de su aseguramiento y los derechos que la ley le confiere, el indocumentado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación jurídica.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments