Destituyen a comisario de seguridad pública de Zumpango tras ola de violencia

Zumpango Estado de México 24 de julio de 2019.

Según el periódico Milenio, este fin de semana fueron notificados los policías de Zumpango sobre el relevo del Comisario de Seguridad Pública, Juan Carlos Monroy Martínez y el subdirector, David Valencia Benítez.

Integrantes de seguridad pública dijeron que el alcalde, Miguel Ángel Gamboa Monroy, incumplió la promesa de dotarlos de uniformes y equipo. Señalaron que llegaron los recursos Fortaseg, pero desconocen en que rubros se ha destinado ese dinero.

¿y para cuando la seguridad Miguel Ángel?

Zumpangolandia.com se dio a la tarea de investigar los convenios de los recursos otorgados a Zumpango por medio del FORTASEG 2019, en donde el alcalde firmó desde marzo de 2019 la aceptación para la aplicación  de dichos recursos, mismos que no han sido ejercidos en beneficio de los oficiales de policía.

En el caso del municipio de Zumpango, se le otorgaron 13 millones 123 mil 949 pesos con el objetivo de apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, así como al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública y a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en alineación con los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

A continuación se describe en imágenes, en que deben invertirse los 13 millones asignados a Zumpango:

¿Dónde está el dinero Miguel Ángel?

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments