Desalojan a familias en Nextlalpan

Nextlalpan. Estado de México,  México (30 junio 2013).-   Aproximadamente 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojaron de las calles del poblado de San Francisco, en este municipio, a 400 familias que dormían en la calle en protesta por el despojo de un predio en el que habitaban.

Cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo, los policías arribaron al sitio donde acampaban las familias y con gases lacrimógenos intentaron dispersar a las personas que bajo lonas y láminas se habían resguardado desde que fueron sacados de las viviendas de la colonia Aguiluchos, en el Estado de México.

Al resistirse se enfrentaron y hay una cifra de al menos 13 personas heridas, entre ellas menores de edad y personas de la tercera edad.

“Llegaron los policías y comenzaron a aventar gases lacrimógenos porque la gente no quería irse, fue un doble desalojo y no mostraron ninguna orden que los avalara ni nada, además levantaron a un número que aún no conocemos de personas y no sabemos dónde se las llevaron, las subieron a las patrullas y se fueron”, denunció David Mancera, quien representa a los pobladores de Nextlalpan.

Hasta las 10:00 horas de este domingo aún no se sabía nada de las personas que fueron levantadas del plantón y el reporte de salud de los 13 heridos es estable.

El pasado 12 de junio, las familias fueron desalojadas de un predio de la zona de Prados de San Francisco, fueron evacuadas por un grupo de civiles que quemaron las casas de lona y lámina que se encontraban en el lugar.

Los habitantes exigen la devolución del predio que el Gobierno municipal expropió y del cual afirman tener los documentos oficiales.

Habitantes de Prados de San Francisco se resisten a desalojo y se enfrentan con policías; hay 24 detenidos

Fuente : Reforma

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
b&r auto wrecking
b&r auto wrecking
7 years ago

that could be the finish of this report. Here youll uncover some internet sites that we believe you will enjoy, just click the hyperlinks over

Beauty & Health
Beauty & Health
7 years ago

we prefer to honor several other internet web pages around the net, even when they arent linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages worth checking out

Portable Speakers & Audio Docks
Portable Speakers & Audio Docks
8 years ago

just beneath, are several completely not connected web sites to ours, nonetheless, they’re surely really worth going over