Denuncian cateo con abuso de autoridad de policías y militares en San Juan Zitlaltepec Zumpango VIDEO

Zumpango, Estado de México 19 de julio de 2019.

La casa de la familia Navarrete Padilla ubicado en San Juan Zitlaltepec, del municipio de Zumpango, Estado de México, fue cateada de forma irregular por policías militares y municipales, quienes ingresaron con abuso de autoridad.

La irrupción de la casa no contó con una orden de cateo, según denuncia la comunidad, por lo que la familia fue agredida injustamente sin que les explicarán la razón de tal falta.

En la casa se encontraban los hijos de Ivonne, quienes tienen la ciudadanía canadiense y mexicana, los cuales fueron encerrados en una habitación. Ricardo e Ivonne Navarrete Padilla fueron atados y golpeados por los elementos de seguridad el lunes 15 de julio, luego se ordeno el traslado de Ricardo a la Fiscalía Regional de Zumpango.

En las instalaciones de la fiscalía se informó que el supuesto operativo fue organizado por las autoridades tras recibir la denuncia de la presencia del Cártel de Jalisco, por lo que Ricardo no tenía ningún cargo.

Ivonne Navarrete acudió junto con un abogado para denunciar la falta de los elementos, pero las autoridades le negaron iniciar una investigación.

La comunidad de San Juan Zitlaltepec apoya a la familia Navarrete Padilla,  la cual: “siempre se distinguió por su honorabilidad y sus hijos. En el caso concreto de Ivonne y Ricardo, son personas muy queridas y apreciadas en el pueblo, por sus valores, solidaridad, íntegros de trabajo y modo honesto de vivir”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments