Noticias

Denuncia al Transporte Público del Estado de México por WhatsApp y Aplicación móvil

Zumpango Estado de México 22 febrero 2019.

Si sufres de alguna anomalía en la prestación de servicio del transporte público, te presentamos los medios electrónicos oficiales para levantar tu reporte ante la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

En la Región de Zumpango, todos hemos sido víctimas de alguna descortesía, alza de tarifas no autorizadas, recarga de combustible con pasaje a bordo, o maltrato de parte de algunos operadores del transporte público, por eso, desde 2016 la Secretaría de Movilidad promueve un sistema de reportes con los que los usuarios de transporte también podrán denunciar a operadores y unidades por incurrir en otras irregularidades como exceso de velocidad, conducir fumando, unidades sucias o contaminantes.

Con este sistema se abre la posibilidad de cancelar licencias a los operadores reincidentes o quitar concesión, así que no te desanimes, denuncia con la facilidad de presentar pruebas a través de fotos y videos de tu celular.

Los teléfonos para denuncias vía WhatsApp, que deberán estar acompañados por al menos una foto de identificación de la unidad, y de ser posible brindar información adicional como empresa/ruta, placas o número económico.

Zona 1, que comprende el Valle de Toluca, el teléfono de Whatsapp es 7221651081.

Zona 2, que comprende los municipios aledaños a Naucalpan, como Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero, Zumpango e Izcalli, al número 5574 11 0061.

Zona 3 que incluye municipios aledaños a Ecatepec, como Tecámac, Texcoco y , Coacalco, el número celular es 55 74 11 0063.

Zona 4, que incluye Neza y los municipios de la región de Chalco, 5574110065.

Por otra parte, en caso de tener un desafortunado siniestro con transporte público te sugerimos evitar arreglos extrajudiciales, así como evitar “promesas” del concesionario o “espantarse con ir al corralón del MP”; el proceso correcto es acudir con el oficial conciliador del municipio para que ambas parte obtengan certeza jurídica y protejan su patrimonio al amparo de la ley. La recomendación es que si tienes pruebas  de que el operador no tiene seguro, licencia o documentos de la unidad, apliques tu derecho ante la autoridad competente para que te paguen los daños, siempre graba todo y a todos, adicionalmente, no olvides la denuncia ante la Secretaría de Movilidad.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Envía un Comentario

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribir  
Notificar de
Botón volver arriba
Cerrar