Capturan a policía estatal en posesión de camioneta robada localizada por GPS en Tecámac

Tecámac, Estado de México, 06 de mayo de 2019.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) detuvieron a un elemento de esta institución por su probable responsabilidad en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Durante los rondines de rutina, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia San Pedro Atzompa, los efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron alertados por el apoderado legal de una aseguradora, quien informó que contaba con datos certeros del paradero de una camioneta Ford, tipo Ranger, robada en la colonia Palomas, municipio de Tlalnepantla de Baz.

De acuerdo con el denunciante, el automotor contaba con equipo de geolocalización, por lo que el sistema señalaba su última ubicación sobre la calle Baja California, esquina con Zacatecas, en la colonia La Esmeralda.

En respuesta, se efectuó el despliegue operativo y al llegar al sitio indicado los policías mexiquenses lograron visualizar desde el exterior de un inmueble una camioneta con las mismas características que las del vehículo robado, mismo que contaba con aparentes huellas de desvalijamiento.

En ese momento se presentó con los policías estatales Abel “N”, de 24 años de edad, quien se identificó como elemento activo al Agrupamiento de Ojo de Agua de la Subdirección Operativa Ecatepec de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

El sospechoso pidió apoyo para sacar del predio la camioneta con reporte de robo y dejarla abandonada en la vía pública; para ello ofreció 100 mil pesos para que se accediera a su petición.

Al ser negado el apoyo y notar que iba a ser puesto a disposición, el sujeto trató de huir corriendo y resultó lesionado al caer de la azotea de un inmueble al que ingresó.

De forma inmediata se solicitó el auxilio a personal de emergencias para atender al probable responsable, y tras su valoración médica se determinó que se encontraba en óptimas condiciones para su traslado a la Agencia del Ministerio Público de Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con sede en Ecatepec, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments