Cae El Oso líder de la banda Nueva Empresa dedicada a extorsionar a transportistas de Zumpango VIDEO

Estado de México

18 de septiembre 2019.

Armando Baños Cárdenas alias el “Oso”, o el “Viejón”, líder de la banda delictiva autodenominada Nueva Empresa, dedicada a la extorsión de unidades de transporte público en Ecatepec, Tecámac y Zumpango, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El presunto delincuente también robaba en transporte público de pasajeros y a varios de sus integrantes se les investiga por diversos homicidios y secuestros. Para dar con su paradero la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quienes aportaran información para localizarlo y detenerlo.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM dijo, “este sujeto presuntamente lideraba un grupo criminal del cual han sido detenidos, desde marzo pasado, un total de 24 personas, cuatro de estas menores de edad, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades especializadas en justicia para menores, y por lo que hace a los adultos, estos están presos y vinculados a proceso en penales de esta región de la entidad”.

Secuestro

El “Oso” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, por el delito de secuestro pues en compañía de al menos siete personas más, entre ellas, dos menores de edad, privaron de la libertad a una persona este 16 de agosto.

La víctima logró liberarse y solicitar auxilio a Policías de Investigación, quienes implementaron un operativo en el que fueron detenidos cinco adultos y dos menores. Ese día el “Oso” logró escapar, sin embargo, con los datos de prueba obtenidos fue posible solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Homicidio de choferes de transporte público

También se le investiga por su probable participación en el homicidio de dos choferes, cuyos cuerpos fueron localizados el 26 de julio pasado en el interior de un vehículo compacto, en el municipio de Zumpango.

  • Este grupo criminal contaba con líderes, negociadores, sicarios, secuestradores, encargados del cobro de extorsiones y sujetos que tenían a su cargo la quema de las unidades de transporte público.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments