Ayuntamiento de Zumpango se roba energía de la CFE con “un diablito”

Noticia que pública la agencia Quadratin, englobada en la contienda electoral, esto no impide que sea cierta o no. 

ZUMPANGO, Edomex. 2 de junio 2015.- El gobierno municipal de Zumpango tiene que recurrir a “un diablito” para robarse la energía de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para suministrar energía el parque Ecoturístico que se encuentra a un lado de la laguna de este lugar, ya que el alcalde con licencia, Abel Domínguez Azuz, no pagó 50 millones de pesos a esa dependencia federal.

La CFE confirmó a través de una solicitud de información que el adeudo generado de enero del 2013 a febrero del 2015 periodo en el que Domínguez ocupó el cargo de presidente municipal y fecha que solicitó licencia para contender por una posición en la próxima legislatura del Edomex por el PRI, la deuda era de 50 millones 726 mil 641 pesos.

Trabajadores del municipio denunciaron públicamente que desde febrero del 2014 cuando se anunció la rehabilitación del Parque Ecoturistico, el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Guillermo Monroy, giró la instrucción de que colocaran un “diablito” para suministrar de energía eléctrica las instalaciones del parque, porque sería presentado como logro de trabajo de la administración.

El proyecto del Parque Ecoturístico estuvo a cargo del entonces Director de Desarrollo Económico Alfonso Aguirre, quién fue ratificado como Alcalde interino una vez que Domínguez Azuz le fue otorgada la licencia para contender como candidato por el y quién en todo momento tuvo conocimiento que el alumbrado público del proyecto que encabezaba era ilegal.

Durante un recorrido que se realizó por las instalaciones del Parque se logró documentar que existe un “diablito” para el suministro de energía a las instalaciones. De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad los 50 millones de pesos de adeudo se desglosan de la siguiente manera; 20 millones 193 mil pesos 591 pesos por alumbrado público de los cuales 4 millones 805 mil 625 pesos son solo por ajustes e intereses.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guanajuato.quadratin.com.mx/Ayuntamiento-de-Zumpango-se-roba-energia-de-la-CFE-con-%E2%80%9Cun-diablito%E2%80%9D/

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments