Avión y helicóptero de la Base Aérea de Santa Lucía aterrizan en Ecatepec

Zumpango Estado de México

11 de octubre 2016

Un avión Hércules H y un helicóptero utilizado para realizar tareas de ayuda humanitaria aterrizan en el Parque Morelos, ubicado en la unidad CTM 14 de Ecatepec, para que puedan ser disfrutados por los habitantes del lugar que además contará con juegos infantiles, pista de patinaje, trotapista, ciclista para fomentar el deporte y la convivencia.

El capitán Teodoro Castelán, piloto encargado de la maniobra de traslado, explicó que las aeronaves en Ecatepec son un Hércules C-130, y un helicóptero Sikorsky CH-53 bimotor Sea Stallion. “El Hércules estuvo aproximadamente 20 o 30 años en servicio en la Fuerza Aérea, y el helicóptero, que se utiliza para el traslado de tropa y también para labores de ayuda humanitaria, estuvo alrededor de 10 o 12 años en servicio”, explicó el capitán Castelán. Agregó que actualmente, en la Base Aérea de Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana se realiza el trabajo de desarmado de las dos aeronaves, cuyas piezas están siendo trasladadas a la que será su sede final, en donde serán ensamblados de nuevo para dejarlos en su línea original de vuelo.

“Los habitantes podrán disfrutar de un avión Hércules y de un helicóptero de ayuda humanitaria en el Parque de la unidad CTM 14 con todo su equipamiento original, llevamos 24 días desarmándolos y esperamos concluir toda la maniobra en 45 o 50 días”, abundó.

avion_base_aerea_santa_lucia

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments