Aplican exámenes toxicológicos a operadores de transporte público en Zumpango

Zumpango Estado de México 11 de febrero de 2019.

Las Secretarías de Movilidad y Seguridad Pública del Estado de México, implementaron hoy un operativo de aplicación de exámenes toxicológicos a operadores de transporte público en la comunidad de San Sebastián, Zumpango.

En cada operativo se sigue un protocolo para verificar que los vehículos que prestan el servicio en sus diferentes modalidades, taxi, camioneta colectiva o autobús, tengan todos sus documentos en regla para seguridad de los propios usuarios. También se constata a través de pruebas toxicológicas que los choferes no manejen bajo el influjo del alcohol o drogas.

La Semov exhorta a los transportistas que prestan sus servicios en el Estado de México a respetar la normatividad vigente como el hecho de que sus unidades no tengan una antigüedad mayor a los 10 años, cuenten con placas delantera y trasera, su concesión esté vigente, así como su tarjetón y seguro; el chofer debe tener licencia de conducir, no circule bajo el influjo de ningún enervante o estupefaciente.

La Secretaría de Movilidad (Semov) informa a los usuarios, a los transportistas y a los operadores de los vehículos que, en caso de queja con motivo de la realización de estos operativos, pueden presentarla en la Contraloría de la Secretaría.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments