Anuncian en la Base Aérea de Santa Lucía de Zumpango que incrementarán al doble la presencia del Ejército en el Edomex

Zumpango Estado de México 19 febrero 2019.

El secretario general de gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna Rivero anunció que la presencia de elementos del Ejército Mexicano se incrementará por lo menos al doble de los que hoy están desplegados en territorio mexiquense, que actualmente suman tres mil 500, a fin de reforzar el estado de fuerza en los municipios para combatir del crimen.

Al encabezar la ceremonia con motivo del Día del Ejército Mexicano en la Base Aérea Militar de la 37 zona en Santa Lucía ubicada en este municipio de Zumpango, el funcionario estatal afirmó que en los próximos días quedará definido el aumento de fuerza del Ejército lo que podrá reforzar la estrategia en materia de seguridad.

“Aprovecho la oportunidad en la conmemoración del Ejército para agradecer a todas la Fuerzas Armadas del país, a la Marina, a la Fuerza Aérea y a la Defensa Nacional por este apoyo, que en el caso del estado de México nos está brindado y que seguramente nos lo brindará en las próximas semanas o meses. Hemos platicado con los mandos superiores de la Defensa y seguramente seguirá incrementando”, dijo.

Destacó que el gobierno mexiquense está a la espera de la definición que se tenga en la Cámara de Senadores sobre la Guardia Nacional para poder ver cómo quedará realmente distribuido y cuáles serán sus acciones; además de cómo quedará distribuido el presupuesto federal en materia de seguridad pública.

“Lo que estamos es en espera de la definición de la Guardia Nacional para ver cómo nos integramos como gobierno estatal y cómo los gobiernos municipales, independientemente de la estructura policíaca de cada municipio, ver la posibilidad de generar una estrategia que alinee al gobierno federal, a las fuerzas federales, al gobierno mexiquense y los municipios” .

Destacó que el recorte en el Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en donde algunos municipios de la entidad fueron excluidos tendrá un impacto importante; sin embargo el gobierno estatal estará al pendiente para apoyarlos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments