AMLO inaugura Feria Aeroespacial México 2019 en la Base Aérea de Santa Lucía de Zumpango

Zumpango Estado de México 25 de abril de 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía, ubicada en territorio de Zumpango Estado de México.

En su mensaje, el presidente dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el interés de la nación y manifiesta “siempre en los hechos” su lealtad a la Patria, al pueblo y las instituciones. También aludió a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Anunció que el aeropuerto de Santa Lucía se llamará ‘Felipe Ángeles’, como el militar que apoyó a Pancho Villa durante la Revolución Mexicana, y adelantó que la próxima semana iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador recordó que en esta Feria Aeroespacial México  se venderán 72 aviones y helicópteros del Gobierno federal y todo lo que se reúna, que podrían ser 10 mil millones de pesos, se destinará “al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo”. Insistió en que ahora habrá Estado de derecho y México garantiza la integridad de las inversiones.

Al evento acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán. Organizada por laSedena a través de la Fuerza Aérea Mexicana, se desarrolla a partir de este miércoles y hasta el domingo 27 de abril. Se espera la asistencia de más de 220 mil visitantes.

La Feria Aeroespacial México 2019 (Famex) tiene por objeto promocionar a nivel nacional e internacional la capacidad de la industria aeronáutica mexicana y diferentes institutos académicos relacionados en el ámbito. Además, generar en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su página web.

Por su parte, el gobernador del edomex, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el respaldo de su administración con la estrategia de seguridad del Gobierno de México, a través de la creación de la Guardia Nacional, y aseguró que esta acción impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador responde al desafío de combatir la inseguridad en el país.

Asimismo, aseguró que las entidades de la República respaldan este proyecto ya que comparten el compromiso de brindar una mayor tranquilidad a las familias y trabajar en colaboración.

“La Guardia Nacional es concebida e impulsada por el Presidente de todos los mexicanos, y es la respuesta del Gobierno de México a estos desafíos. Las entidades federativas depositamos nuestra confianza en la Guardia Nacional, y reiteramos nuestra disposición a mantener la coordinación de acciones, con el compromiso de regresar la seguridad a nuestras calles y la tranquilidad a nuestros hogares”, enfatizó.

El mandatario estatal destacó que la industria aeroespacial es una de las más dinámicas en la economía, ya que en los últimos años, la inversión extranjera directa en el sector superó los mil 100 millones dólares, a la par de generar más de 50 mil empleos a nivel nacional.

Ante el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, y del Almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina Armada de México, Alfredo Del Mazo indicó que actualmente se estima que para el año 2020, un total de 450 empresas de este sector requerirán mano de obra altamente calificada en el país, así como una infraestructura de clase mundial para instalarse, por lo que aseguró que el Estado de México cuenta con las condiciones apropiadas para desarrollar los proyectos de esta industria.

Al finalizar la ceremonia inaugural, el Presidente de la nación, acompañado por gobernadores, los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina e integrantes del Gabinete del Gobierno federal y empresarios recorrieron la Feria Aeroespacial, donde apreciaron aviones comerciales y militares, así como helicópteros y una práctica de paracaidistas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments