Alcalde de Zumpango denuncia amenazas durante cabildo y favores de administraciones anteriores a criminales (Video)


Zumpango Estado de México 27 de febrero de 2019.

Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión de cabildo abierto de Zumpango en el Palacio Municipal, el cual fue grabado en video, en donde se observa la participación de regidores y del presidente municipal, Miguel Ángel Gamboa, además de ciudadanos para tratar asuntos de vialidad y movilidad.

Según la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, establece que en cada Municipio, el Ayuntamiento sesionará en cabildo abierto, en dicha sesión los habitantes participarán directamente con derecho a voz pero sin voto, a fin de discutir asuntos de interés para la comunidad y con competencia sobre el mismo, para lo cual el Cabildo escuchará la opinión del público que participe en la sesión y podrá tomarla en cuenta al dictaminar sus resoluciones.

Durante la sesión, la tercera regidora, Ma. Del Carmen Oropeza Padilla, reprochó la falta de publicación oportuna de la convocatoria correspondiente,  para que los ciudadanos interesados pudieran participar en la sesión de cabildo abierto, recalcó que el ayuntamiento debió publicar la convocatoria con por lo menos 15 días de anticipación como lo marca la ley.

También se denunció la extorsión de servidores públicos de administraciones anteriores a negocios establecidos en el municipio para que sigan funcionando, por ello, se pretende regularizar a los negocios de bajo riesgo a la brevedad posible,

Entre otras participaciones, el ciudadano, Marco Antonio Ledesma, expresó el problema de movilidad que se tiene por falta de orden en el transporte público, la complicidad de policías de tránsito, así mismo, agregó que la inseguridad es un mal que aqueja a los zumpanguenses, y por lo tanto, debe ser prioridad del gobierno local.

El alcalde de Zumpango informó que ha recibido cientos de amenazas por el tema de seguridad, y denunció que los gobiernos anteriores les hicieron el favor a grupos criminales y comerciantes, sin especificar nombres. (Ver declaración a partir de 1 hora y 29 min de video).También habló de la construcción ilegal de locales en la calle, la revisión de paraderos y cámaras de seguridad.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments