Explota fábrica en carretera Teoloyucan-Huehuetoca.

Además de los dos muertos, hay cinco heridos de los que tampoco se tienen sus nombres, tres de los cuales fueron atendidos en el lugar de los hechos por la ambulancia número 35 de Protección Civil municipal y los otros dos fueron llevados, uno, al Hospital Civil de Cuautitlán y, otro, a la clínica del DIF en Teoloyucan.

La empresa, dedicada a la fabricación y manejo de productos químicos, tuvo el accidente debido a un error humano en el manejo de acetona, alcohol y polipropileno.

A raíz del incendio se tuvo una explosión y fueron desalojadas las empresas Zeta Gas (vecina de la compañía siniestrada) y Química Delta, en ninguna de las cuales se registraron desgracias humanas o materiales.

Huerta Ramírez confirmó que a raíz de la conflagración ocurrida en el kilómetro 21.2 de la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, ya no hay peligro para la población, e incluso no existe riesgo de intoxicación para los vecinos, aunque el operativo instaurado persiste.

Un número no precisado de tanques de almacenamiento de productos químicos fue llevado a las instalaciones de la empresa Química Delta para mantenerlos en resguardo de seguridad, en tanto se restablecían las condiciones adecuadas en la compañía.

Hasta el momento no había detenidos ni se había podido establecer la identidad del dueño o encargado del negocio, pero se esperaba que en las próximas horas se identificara al responsable de los hechos, finalizó el funcionario.

Con Información del Diario de México.