Noticias Zumpango Anteriores

Celebran el Día Mundial sin Tabaco en el Parque México.

México, Distrito Federal
Sábado 31 de Mayo de 2008.

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, el secretario de Salud del gobierno del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb destacó que en la Ciudad de México, es el primer año que se celebra este evento sin humo de cigarro, gracias a la entrada en vigor de la Ley de Protección a los No Fumadores.

“Ahora si , estamos festejando el Día Mundial de No Fumar, donde de una y de otra forma, los ciudadanos han visto mejorar su salud, su actitud, su forma de vida, con esta Ley de Protección a los No Fumadores”, abundó.

En este sentido, el servidor público destacó que gracias a la buena voluntad, participación, cooperación y actitud de los fumadores en la Ciudad de México, es la fecha, después de que entró en vigor la Ley de Protección a los No Fumadores en la que no hay sanción en contra de establecimientos o personas adictas al tabaco.

Manuel Mondragón destacó que por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, Marcelo Ebrard Casaubon, se continuarán con los esfuerzos y acciones para que los ciudadanos tengan mejor salud.

Acompañado por el delegado en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria y diputados locales, Mondragón y Kalb dijo que en comparación con otras ciudades del mundo, en el Distrito Federal de un día para otro –después de que entró en vigor esta ley– se dejó de fumar en espacios cerrados sin confrontación, al destacar el convencimiento y la solidaridad.

Luego de reconocer el trabajo de todas las instituciones que han participado para que ciudadanos dejen de fumar o si lo hacen lo hagan en espacios permitidos, Manuel Mondragón, expresó que con este esfuerzo se desincentivará esta adicción entre los niños y adolescentes de la Ciudad de México.

Resaltó que en la actualidad las clínicas para tratar el tabaquismo están llenas de personas que pretenden dejar de fumar, por lo que la próxima semana serán abiertas otras nueve, que en total serán 18 inmuebles especializados en este tema.

“Nuestras clínicas para tratar la adicción están llenas de personas y abrimos otras nueve, para hacer 18 en total, la próxima semana, más el apoyo de Centros de Integración Juvenil, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, para tratar al fumador”, aseveró

En el Parque México, el secretario de Salud, hizo entrega de cheques a los ganadores del primer concurso del Cártel Espacios 100 por ciento Libres de Humo. y además repartió ceniceros a los representantes de bares y restaurantes de la colonia Condesa, para que los fumadores puedan hacer uso de ellos a las afueras de los establecimientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba